Los Warriors aguantan el partido sin Draymond Green gracias a la mejor versión de Curry
Los vigentes campeones acortan distancias al vencer por 114-97, con 36 tantos de su jugador franquicia, en las antípodas del 3-0 que han conseguido los Sixers ante Brooklyn pese a las expulsiones de Embiid y Harden. Phoenix recupera el factor cancha frente a unos Clippers sin Kahwi Leonard.
You have run out of clicks
GOLDEN STATE WARRIORS 114 (1) - SACRAMENTO KINGS 97 (2)
Los Golden State Warriors han sobrevivido al partido de sanción de Draymond Green, ausente en el tercer partido ante los Sacramento Kings por propinarle un fuerte pisotón a Domas Sabonis en el segundo encuentro y acortan distancias en el «derbi» californiano. Como no podía ser de otra forma, ante la ausencia del bastión defensivo de los vigentes campeones, Stephen Curry ha tomado las riendas del cuadro que dirige Steve Kerr y ha decantado el triunfo de los de la Bahía con 36 tantos, con 20 puntos de Andrew Wiggins y nada menos que 20 rebotes y 9 asistencias de Kevin Looney.
Quien sí ha jugado ha sido el propio Domas Sabonis, haciendo una notable actuación de 15 puntos y 16 rebotes, secundando los 26 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias de De'Aaron Fox. Sin embargo, los capitalinos no han sido capaces de forzar siquiera un final igualado. Los de Steve Kerr se han llevado tres de los cuatro cuartos y a partir del 29-20 con el que ha terminado el primer período, la «Dub Nation» ha podido administrar los tiempos, los ritmos y no ha notado la ausencia de Green.
En lo que viene de campaña, los Warriors han mostrado dos caras bien distintas en casa y a domicilio. Firmar un 33-8 en casa es un registro sencillamente espectacular, pero lo cierto es que el 11-30 lejos del calor del hogar los ha lastrado hasta caer a la sexta plaza.
Obvio que eso no quiere decir nada respecto de una serie en la que los Kings, por primera vez en postemporada desde 2006, tienen el factor cancha. La veteranía de los de Steve Kerr puede servir en un momento dado para doblegar a los de Sacramento, y más si la eliminatoria entra definitivamente en el barro, como con las declaraciones de los Warriors, alegando que Sabonis «usa los brazos y hasta el balón como un arma» cuando captura los rebotes.
El cuarto partido de la serie volverá a contar con Draymond Green y volverá a disputarse en la cancha de los Warriors, lo cual servirá para calibrar si los Kings, ganen o pierdan este cuarto envite, pueden estar preparados de verdad para batir a los vigentes dueños del anillo.
BROOKLYN NETS 97 (0) - PHILADELPHIA 76ERS 102 (3)
Parece la eliminatoria más antagónica, pero no por ello está menos tiznada de barro y sangre que otras. Los Sixers están a un paso de «barrer» a la franquicia neoyorquina, pero después de ganar un partido en el que tanto Joel Embiid como James Harden han sido descalificados. El pívot camerunés ha tenido que ir a los vestuarios por al recibir una falta flagrante tipo dos por patear a Nic Claxton, mientras que «La Barba» ha sido expulsado por propinar expulsado por un golpe prohibido a Royce O'Neale.
Sea como fuere, hasta la fecha ningún equipo ha sido capaz de remontar un 3-0 y no parece que Brooklyn vaya a ser la excepción, por más que un tercer cuarrto casi perfecto, cerrado con un parcial de 35-18, le haya dado algo de vida a este tercer encuentro. Un gran Tyrese Maxey, autor de 25 puntos, ha dejado las cosas en su sitio en un final emocionante en el que la bronca ha tenido espacio de sobra en la cancha.
LOS ANGELES CLIPPERS 124 (1) - PHOENIX SUNS 129 (2)
Sin Lahwi Leonard, ausente por una lesión en la rodilla derecha, los Clippers no han podido sostener el factor cancha obtenido en el primer duelo de su serie en Arizona. Con todo, poco se le puede decir a la escuadra angelina, ya que los Phoenix Suns han precisado de una desciomunal actuación de Devin Booker, que ha anotado 45 puntos nada menos para subir el segundo triunfo para su casillero, superando los 42 tantos de Norman Powell, el principal anotador de los Clippers.
Tras el prometedor 1-1 en Phoenix, los Clippers han anunciado poco antes de este tercer partido que Kawhi no podría jugar y que se ha unido así al lesionado Paul George, que no compite desde mediados de marzo.
Sin sus dos estrellas sobre la cancha, el equipo de Tyronn Lue ha tirado de orgullo, con un férreo espíritu colectivo y además con una fantástica versión de Russell Westbrook –30 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias–, extramotivado por enfrentarse a su excompañero de Oklahoma Kevin Durant.
Pese a la práctica igualdad al descanso, 51-54 para Phioenix, poco a poco y sin excesivo brillo, los Suns se han distanciado de unos Clippers que han empezado a acusar la ausencia de sus figuras.
Un fabuloso mate de Durant ha puesto un +13 que era la mayor ventaja de la noche para los Suns hasta ese momento y Booker, con una hábil bandeja, ha evitado que los Clippers recortaran terreno antes del último cuarto (85-94).
Pese a que la diferencia ha orbitado siempre en torno a los 10 puntos y que los Suns han tenido siempre el mando, los Clippers han hecho gala en el último cuarto de un encomiable espíritu de batalla hasta el último momento.
Así, el conjunto local ha llegado a colocarse solo tres puntos abajo con menos de dos minutoas por jugarse después de que Deandre Ayton fallara dos tiros libres y Westbrook en cambio haya metido sus dos intentos en la otra canasta.
Con el partido prácticamente a cara o cruz, Torrey Craig se ha sacado de la chistera un gran triple desde la esquina y Booker ha sellado su gran día con un enorme dos más uno para que los Suns, en un desenlace muy apretado, hayan retomado el factor cancha.