Ashleigh Moolman gana a Ane Santesteban en Durango tras ser las más fuertes en Goiuria
La sudafricana de 37 años, ganadora de la Emakumeen Bira en 2017, ha culminado el trabajo del AG Insurance al atacar a doce de meta en el inicio de la última subida. La oreretarra la ha alcanzado antes de coronar y han recorrido juntas los últimos kilómetros. Claire Steels ha completado el podio.
You have run out of clicks
Ashleigh Moolman-Pasio (AG Insurance-Soudal Quick-Step) ha ganado la Durango-Durango Emakumeen Saria tras imponerse con autoridad a Ane Santesteban (Jayco) en el sprint de las dos corredoras que se han quedado en cabeza en la última subida a Goiuria.
La sudafricana, de 37 años, que en 2017 ganó en Euskal Herria la Emakunmeen Bira, ha atacado a doce de meta tras el gran trabajo de su equipo en el inicio de la subida final, la oreretarra del Jayco la ha alcanzado antes de coronar y se han disputado la victoria en un sprint en el que Moolman-Pasio ha hecho valer su punta de velocidad.
Ane Santesteban, que no corrió la Itzulia tras acabar 19ª la Vuelta y ser novena en la clásica de Nafarroa, se ha quedado cerca de sumar su segunda victoria como profesional diez años después de lograr la primera en el campeonato de España de Bembibre.
Trabajo de AG Insurance y Jayco
Emma Norsgaard, Tamara Dronova, Gaia Masetti, Debora Silvestri y Alice Palazzi han protagonizado la escapada más importante hasta que han sido atrapadas a 31 de meta en el inicio del alto de Areitio al ritmo del Jayco, que ha trabajado para la victoria de Ane Santesteban.
A partir de ahí el AG Insurance ha controlado la carrera y la ha seleccionado hasta la subida final a Goiuria, en la que su líder y Ane Santesteban han sido las más fuertes.
Claire Steels (Israel) las ha atrapado en el último kilómetro, pero no ha podido superar a Ashleigh Moolman-Pasio, que se ha impuesto a Ane Santesteban. La inglesa no ha tenido fuerzas para sprintar tras empalmar con ellas y se ha conformado con completar el podio.
Alessia Vigilia (Top Girls) ha sido cuarta a once segundos tras imponerse en el sprint del grupo perseguidor a Justine Ghekiere (AG Insurance), Katrine Aalerud (Movistar), Lotte Claes (Stade Rochelais), Mareille Meijering (Movistar), Urika Zigart (Jayco) y Natalie Grinczer (Stade Rochelais). Idoia Eraso (Laboral Kutxa), 59ª a 8:02, ha sido la segunda vasca que ha conseguido acabar.