INFO

Fiesta total en Artaleku para despedir a lo grande a Ugarte y a la leyenda Julen Aginagalde

Además de retirar la camiseta número 13 que ha portado el pivote irundarra, también se ha despedido a Ander Ugarte, que deja el balonmano, así como a Mihajlo Mitic, Víctor Rodríguez y Jon Azkue, que cambian de club. El Bidasoa ha ganado 32-31 al Puente Genil.

Los jugadores del Bidasoa Irun, con Julen Aginagalde al frente, se despiden de la afición. (Andoni CANELLADA | FOKU)

Siempre se suele decir que dejar la práctica activa como profesional de un deporte sabe mejor con una victoria. Julen Aginagalde y Ander Ugarte pueden presumir de ello, y además se pueden ir más que satisfechos y orgullosos tras la "fiesta" de homenajes que les ha rendido el club a ellos, a los otros tres jugadores que cambian de equipo –Mihajlo Mitic, Víctor Rodríguez y Jon Azkue–, así como al doctor Jiménez por sus 35 temporadas en el club y el minuto de silencio que se ha hecho en honor a todos los socios y personas relacionadas con el club que han fallecido.

Bidasoa Irun ha vencido en una última jornada en la que no se jugaba nada al Puente Genil por 32-31, y al término de los 60 minutos se ha desatado la locura y los momentos más emotivos para despedir al que ha sido capitán Ander Ugarte y al que ha sido y será leyenda del balonmano estatal y reconocido mundialmente Julen Aginagalde.

El primero se retira del balonmano después de casi 15 años en la élite y el segundo pasará a ser director deportivo del Bidasoa Irun tras ganarlo prácticamente todo en su carrera y dar por finalizada su etapa como profesioanl en casa. Es por ello que el club ha retirado la camiseta número 13 que ha portado el pivote irundarra en Artaleku, en la pared de la zona de oficinas del club.

Ander Ugarte, el otro pivote que cuelga la camiseta, en sus últimos minutos como jugador en activo ha estado perfecto en la definición desde el pivote en la primera mitad, con un 4 de 4, para sostener los arreones de su equipo.

También ha habido momentos emotivos con la despedida a Jon Azkue, el que ha sido capitán del equipo los últimos años.

Por lo demás, el encuentro ha estado muy reñido y el Bidasoa ha sufrido de lo lindo al final, para darle más emoción a la emotivoa jornada.

El conjunto pontano no ha querido ser un convidado de piedra en esta fiesta en Artaleku y como se ha tomado las cosas muy en serio porque también era el último servicio al club de hasta siete jugadores visitantes, el encuentro ha mantenido siempre un tono competitivo.

Bidasoa Irun ha metido una marcha más en el segundo tiempo y se ha ido en el marcador cuando ha cerrado a cal y canto su defensa y tomar una renta de cinco goles que parecían decisivos para complicar del objetivo del triunfo a los cordobeses.

Puente Genil se acercaría a dos tantos a cinco minutos del final, Jacobo Cuétara ha aprovechado sus dos tiempos muertos para que Artaleku despidera sobre la cancha a Ugarte y Aginagalde sin dar ninguna consigna y en los segundos finales el gol de Pomeranz ha dejado las diferencias reducidas a su máxima expresión, que no ha sido el reflejo de lo que ha pasado durante los 60 minutos.

FICHA DEL PARTIDO:

32 - Bidasoa Irun: Mehdi Harbaoui (Skrzyniarz), Zabala (1), Asier Nieto (2), Cavero (3), Matheus da Silva, Jon Azkue (3, 1 de pen.), Julen Aginagalde (1), Rodrigo Salinas (2), Ugarte (5), Víctor Rodríguez (2), Gorka Nieto (4), Dariel García (5), Mitic, Pacheco (3), Tao Gey (1).

31 - Ángel Ximénez Puente Genil: De Hita (Nordlander), Cabello (2), Buzle (3), Javi García (1), Cuenca, Pomeranz (4), Javi Muñoz (5, 1 de pen.), Ribeiro (6), Jung (3), Ribodigo, Pineda, Estepa (4) y Arsenashvili (3), Marcio Silva.

Marcador cada cinco minutos: 4-2, 5-3, 7-5, 11-9, 14-10, 16-13 (descanso), 20-17, 23-18, 26-21, 28-24, 30-28 y 32-31 (final).

Árbitros: Luis Ignacio Colmenero y Víctor Rollán. Han descalificado con tarjeta roja directa a Marcio Silva. Han excluído a Vïctor Rodríguez, Matheus da Silva y Arsenashvili.

Incidencias: 1.500 aficionados en el pabellón Artaleku para despedir a los jugadores locales Julen Aginagalde, Jon Azkue, Ander Ugarte, Mihalo Mitic y Víctor Rodríguez. Homenaje previo al doctor Ricardo Jiménez por sus 35 años de dedicación al club.