INFO

El cuarto ascenso de García Plaza y el trabajo cumplido de Guridi

El ascenso del Alavés ha tenido varios nombres protagonistas, comenzando por el entrenador, Luis García Plaza, un experto en esta misión, y siguiendo por Guridi o Villalibre, refuerzos de lujo para recuperar la categoría.

García Plaza ha sufrido como nunca en el banquillo del Ciutat de València. (Iván Terrón | Europa Press)

El entrenador del Alavés, Luis García Plaza, ha celebrado entre lágrimas el ascenso, que ha considerado merecido por el juego en el último partido y porque la plantilla ha dado todo lo que tenía «desde el primer hasta el último día”»

«El gol en los últimos minutos refleja la tónica de toda la temporada, no subimos por un gol en Las Palmas y hoy subimos por un penalti en el 129. Creo que hemos sido mejores, es mi sensación, hemos sido merecedores de la victoria», ha dicho en la rueda de prensa tras ganar 0-1 al Levante.

Aunque comedido siempre por su pasado levantinista, ha querido reivindicarse como entrenador de clubes de este perfil: «Es mi cuarto ascenso, es como si fuera un título que ganamos los entrenadores que no tenemos la oportunidad de disputar uno. Como entrenador he hecho una de las mejores temporadas. Este grupo de jugadores es un vestuario como el que tuve aquí en el Levante, es un grandísimo vestuario que se merecen lo mejor y que después de la caída en Las Palmas se han recuperado».

La emoción le ha superado en el campo al hablar de su situación personal: «Es la primera vez que estoy separado de la familia por el colegio y es difícil estar separado de ellos».

En cuanto al terrible desenlace, «ha sido la forma más dura para el Levante y la más contenta para nosotros. Estoy mentalmente agotado, porque ha sido una temporada muy dura, pero tremendamente feliz», ha finalizado.

Guridi: «Lo merecíamos»

Entre la fiesta se ha escuchado también la voz de algunos jugadores, como el azpeitiarra Jon Guridi, clave en el centro del campo babazorro: «Vine con el objetivo de ascender con el Alavés y se ha cumplido el sueño. Hemos hecho un gran trabajo todo el año, hemos estado siempre arriba y no se puede pedir más».

«Estamos pensando en la gente que está en Vitoria porque ellos se merecen este ascenso. Estoy feliz, nos lo merecíamos. Hemos hecho un partido muy bueno, hemos tenido muchas ocasiones y al final ha sido un penalti en el último minuto», ha resumido.

Asimismo, el uruguayo Carlos Benavídez ha dicho que «ha sido merecido, estamos muy felices y esto es inexplicable. Era una final, no se nos podía escapar, se dio así (penalti) y es más lindo”»

El guardameta alicantino Antonio Sivera ha añadido que «ha venido toda mi familia y mis amigos, ha sido una película. Estamos con cara de incredulidad porque hemos vivido un momento histórico, pero nos lo merecíamos».

«El balance de mi año es positivo, gracias al Alavés por confiar en mí para renovar hasta 2026. A veces la vida te sonríe y este año me ha sonreído a mí. Tenemos ganad de llegar para celebrarlo con nuestra gente», ha apostillado. Será el lunes.