INFO

El vizcaino Jaime Busto finaliza como subcampeón el Mundial de Trial GP

El piloto de Gorliz, tras una sobresaliente actuación, se ha aupado a la segunda posición final en las dos pruebas puntuables celebradas durante este fin de semana en Vertolaye.

El vizcaino Jaime Busto posa con la medalla de plata tras la última prueba. (SPORT FOTO)

El Campeonato del Mundo de Trial GP ha celebrado su séptima y última doble cita puntuable este pasado fin de semana en la localidad francesa de Vertolaye, en donde el piloto del Equipo Oficial GASGAS Factory Racing, Jaime Busto, ha conseguido dos sobresalientes segundas plazas finales en las dos pruebas puntuables a lo largo del pasado sábado y domingo, tras el catalán Toni Bou, resultados que le consolidaban al piloto de Gorliz en la segunda posición final del Campeonato del Mundo de Trial GP, excelente resultado teniendo en cuenta que era la primera temporada del piloto en la estructura del Equipo Oficial GASGAS Factory Racing.

Así, Con estos dos segundos puestos en esta última cita, Jaime Busto acumula al final del Campeonato del Mundo de Trial GP tres victorias absolutas, ocho segundas posiciones, dos terceros y un sexto, que le permiten conseguir el subcampeonato del mundo, con 236 puntos, únicamente superado por el Catalán Toni Bou, que con sus 271 puntos, suma su décimo séptimo Campeonato del Mundo de Trial Indoor.

Una vez finalizada la cita de Vertolaye, Jaime Busto señaló que «estoy muy contento porque este fin de semana me he sentido muy a gusto con la moto y he podido hacer dos buenas actuaciones a lo largo de las dos jornadas. Intenté presionar con fuerza a Toni Bou durante la primera jornada de competición, pero no se desvanecía ni cometía errores importantes, por lo que al final solo pude asegurarme la segunda posición en las dos jornadas, lo que me parece un gran resultado ya que me permitía conseguir el subcampeonato del mundo de Trial».

Asimismo, admitió que «estoy muy feliz por cómo me ha ido toda la temporada 2023 en el Mundial de Trial GP, teniendo en cuenta que afrontaba la misma con un equipo y una moto totalmente nueva para mí, por lo que al principio de la misma no esperaba resultados tan buenos en tan poco tiempo. Poder conseguir algunas victorias y presionar a Toni ha sido increíble para mí y no puedo agradecer lo suficiente al equipo el esfuerzo realizado durante toda la temporada».

De cara a la próxima campaña, reconoce que «ahora voy a entrenar duro de cara a la próxima temporada, que pienso que puede ser muy positiva para mí y para el equipo, para poder luchar por el título desde la primera carrera».