INFO

El Eibar incorpora altura arriba y alternativas en defensa con los fichajes de Qasmi y Simic

El delantero franco-marroquí, que ha militado el último año y medio en el Leganés, firma hasta final de temporada. El central checo procede del Hadjuk Split.

Qasmi ha militado la útima temporada y media en el Leganés. (CDLeganes)

Ya decía César Palacios que, cerrado el mercado veraniego, el Eibar seguiría buscando en el de «oportunidades»; es decir, el de los jugadores sin equipo. Y ahí ha encontrado a Yacine Qasmi y Stefan Simic, con los que intentará mitigar dos de los principales problemas del equipo, la falta de centímetros en ataque y las alternativas en defensa.

Delantero franco-marroquí de 32 años, Yacine Qasmi aportará al ataque la altura que se le escapó con Blanco Leschuk y se le negó con el fichaje frustrado de Adrian Grbic. Otra cosa es que también aporte goles, de los que igualmente anda necesitado el equipo porque hace tiempo ya que Qasmi, que nunca ha pasado de los once goles, logró sus mejores registros.

El delantero, que firma hasta final de temporada, comenzó su larga carrera en París aunque desde que llegó al Getafe B con 21 años ya no ha salido de la Liga española en sus diferentes categorías. Sporting. Sestao River, Compos, Alcoyano, Mérida, Melilla y finalmente Rayo, con el que logró el ascenso y pudo por fin, aunque fuera de manera casi testimonial, debutar en Primera. Pero se quedó sin sitio en el equipo de Andoni Iraola y acabó saliendo cedido al Leganés, donde ha militado la última temporada y media. Con participación limitada: solo 14 partidos como titular y apenas cinco goles marcados en los 45 encuentros en los que ha tenido minutos.

Aunque es algo más joven, 28 años, Stefan Simic también llega a Ipurua con una dilatada carrera a sus espaldas. Tras haber debutado con apenas 16 años con el Slavia de Praga, el Génova se lo llevó para sus categorías inferiores. De allí pasó al Milan aunque apenas disputó un partido con el equipo rossonero, que optó por las cesiones para que se foguease en el Mouscron belga y el Crotone italiano, antes de que Simic volviera a hacer las maletas, ahora rumbo a Croacia. En el Hadjuk Split ha militado las cuatro últimas temporadas. Internacional en categorías inferiores, llegó a debutar con la absoluta de Chequia. Firma hasta final de temporada con opción a una campaña más.

Simic también aporta altura al equipo (1’89) pero sobre todo da a Joseba Etxeberria alternativas en defensa tras un ejercicio veraniego en el que el club no ha estado nada fino. Y es que tras las cesiones de Chema y Cubero, el Eibar arrancaba el curso con apenas tres centrales en la plantilla y uno de los laterales, Rober Correa, en la enfermería, donde casi ha permanecido más tiempo que en el campo desde que fichó con los armeros. Era una carencia evidente y se ha confirmado a las primeras de cambio, con la lesión de Venancio hace diez días y la expulsión de Berrocal este pasado sábado, que deja a Arbilla como único central disponible para la visita a Ipurua del Racing de Ferrol el próximo domingo.

Sin equipo desde el 30 de junio, habrá que ver en qué condiciones llegan Qasmi y Simic, que mañana realizarán su primer entrenamiento a las órdenes de Etxebe. Pero lo cierto es que el equipo, colista y equipo más goleado de Segunda, necesita incorporaciones de rendimiento inmediato, sobre todo en el caso del central.