El Eibar flojea pero salva un punto ante un buen Albacete (1-1)
Los armeros enlazan su décimo partido en positivo. Soriano ha adelantado al Eibar en la primera parte, Stoichkov ha fallado un penalti y el Albacete ha sido mucho mejor en la reanudación.
You have run out of clicks
Prolonga la racha el Eibar para alcanzar su 24º punto en diez jornadas. Ahí acaba la lectura positiva de lo sucedido esta noche en Ipurua, donde ha faltado contundencia ofensiva en la primera parte, en la que los armeros incluso han perdonado un penalti, y se ha sufrido considerablemente en la segunda ante un Albacete superior. El punto, además, se queda corto en la clasificación, donde los armeros caen a la cuarta plaza.
Con el mismo once que goleó al Valladolid y empató en Cornellá, el partido ha tenido buena pinta en un inicio. El Albacete se replegaba con entrega, retrasando a Olaetxea para engordar la zaga, y se estiraba con buenas intenciones, aunque le faltaba resolución en las dos áreas.
Lo ha pagado ante un rival mandón como acostumbra, que se ha adelantado con una bonita acción bien culminada por Soriano y ha acumulado ocasiones hasta el descanso. Pero esta vez ha faltado pegada. Ha contribuido Berna con una gran actuación y tampoco han estado finos los atacantes armeros. Stoichkov incluso ha fallado un penalti, con un flojo lanzamiento que ha despejado con el pie el guardameta visitante.
La falta de pegada es peligrosa para un equipo que solo ha sido capaz de dejar su puerta a cero en tres ocasiones y, efectivamente, ha tocado lamentarlo. El Albacete ha regresado mejor de vestuarios; más convencido de su juego y moviendo mejor el balón, con el centro del campo local superado, ahora sí ha hecho daño a una defensa que no se veía capaz de cerrar todos los huecos que se le abrían y ha acabado dependiendo de la inspiración de Luca. El meta francés ha abortado al menos tres buenas ocasiones y Arbilla le ha echado también una mano despejando in extremis un remate de Quiles, cuya entrada al campo ha acabado de meter arriba al Albacete.
Se olía el gol y ha llegado el golazo. Lo anotaba Medina en el 69, con un potente disparo a la escuadra desde fuera del área. No se ha conformado el Albacete y apenas sí ha reaccionado el Eibar. Los cambios le han sentado bien pero han llegado demasiado tarde. En toda la segunda parte no han pisado el área rival hasta el 80, cuando Aketxe ha probado con una volea. Y los manchegos se han temido lo peor en los últimos minutos al tiempo que la grada local aguantaba la respiración, conociendo la capacidad resolutiva de este Eibar. Una buena irrupción de Rahmani nada más entrar al campo ha estado a punto de darles la razón pero los remates de Tejero y Vencedor se han ido al cuerpo de Alonso y fuera de la portería.
Eibar: Luca; Tejero, Berrocal, Arbilla, Ríos Reina (Cristian, min.73); Sergio, Matheus (Vencedor, min.73); Aketxe, Mario Soriano (Corpas, min.63), Stoichkov (Rahmani, min.85); y Bautista.
Albacete: Bernabé; Isaac (Álvaro Rodríguez, min.93), Olaetxea, Djetei (Ros, min.46), Glauder, Silva (Alonso, min.81); Manu Fuster (Shashoua, min.81), Riki, Medina; Higinio (Quiles, min.57) y Escriche.
Árbitro: Ais Reig (Valencia). Amarillas a Sergio (84’); y Medina (72’).
Goles: 1-0, min.11: Mario Soriano. 1-1, min.68: Medina.
Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada de Liga, disputado en Ipurua ante 4.543 espectadores.