Altuna III: «Le doy muchísimo valor a esta txapela, he sufrido mucho en este campeonato»
Jokin Altuna ha asegurado que la victoria en semifinales le ha hecho «llegar más tranquilo» a una final en la que ha encontrado a su rival «dubitativo». Peio Etxeberria ha admitido que se ha visto «bloqueado» y eso ha facilitado que Altuna le pasara «por encima».
You have run out of clicks
Jokin Altuna ha segurado, tras conquistar su cuarta txapela del Cuatro y Medio tras derrotar por 22-9 a Peio Etxeberria en la final disputada en Bilbo, que le da «muchísimo valor» a este título porque «he sufrido mucho en el campeonato» por sus problemas en el hombro izquierdo.
«El deporte es así y ahora me ha tocado a mí. Lo he celebrado tanto como cuando gané la semifinal porque entonces sabía que había remontado un partido muy difícil», ha señalado el de Amezketa, recordando ese partido de hace dos semanas ante Erik Jaka al que estuvo a punto de renunciar por esos problemas físicos.
Altuna ha segurado que esa victoria le hizo «llegar más tranquilo» a una final en la que ha encontrado a su rival «dubitativo», aunque no se ha visto ganador ni cuando las diferencias en el marcador eran ya superiores a los diez tantos.
«Quería no regalar, le he jugado bien a los pies y los tantos duros han caído también de mi lado. Peio tiene muchísimas cosas buenas, pero igual sufre más con la derecha. Quería atacarle ahí no para buscar tantos directos, pero sí para cansarle y crearle dudas», ha explicado sobre su táctica.
«Quizás le ha pasado como a mi otras veces, que estás con muy buenas sensaciones todo el campeonato y en la final te entran dudas. Pero, a pesar de perder, ha sido un grande. Le felicito por cómo se ha comportando conmigo en el podio. Seguro que va a tener más oportunidades y va a ganar txapelas», ha incidido.
Peio, «bloqueado
Por su parte, Peio Etxeberria ha admitido que se ha visto «bloqueado» en la final y eso ha facilitado que Altuna le pasara «por encima».
«No he hecho bien lo que hice bien todo el campeonato que era restar y luego también decisiones mal tomadas. Me sentía bloqueado, me costaba dar el paso adelante y cuando lo he dado me he precipitado», ha admitido el pelotari de Zenotz.
Peio Etxeberria ha añadido que ha afrontado la final «muy bien y con mucha chispa». «Venía a tope, pero los nervios me han jugado una mala pasada. Me he atenazado y Jokin por méritos propios ha llegado al cartón 22. Ha sido una victoria totalmente merecida», ha asumido.