Budimir clasifica a Croacia, despedida de McClean y otro triunfo histórico de Argentina
El delantero de Osasuna hizo el gol que ha metido al combinado balcánico en la Eurocopa y mandaba a Gales a la repesca. Asimismo, el irlandés McClean disputó su último partido internacional y la albiceleste de Messi acabó con la imbatibilidad de Brasil en casa en las clasificatorias del Mundial.
You have run out of clicks
Ante Budimir sigue en plena racha goleadora y clasificó a Croacia para la próxima Eurocopa. El ariete de Osasuna, que lleva siete goles con el conjunto rojillo, anotó el gol del triunfo ante Armenia y mandó a Gales a la repesca. Era la última plaza que quedaba por asignar de manera directa.
Con Croacia, son ya 21 las selecciones que han obtenido el billete para participar en el torneo que se celebrará el próxmo verano en Alemania. Junto a la anfitriona e Italia, vigente campeona, se han clasificado los siguientes combinados: Albania, Austria, Bélgica, España, Escocia, Francia, Países Bajos, Inglaterra, Turquía, Albania, Hungría, Serbia, Dinamarca, Rumanía, Suiza, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia y República Checa.
Todavía faltan tres plazas por dilucidarse en la repesca que se disputará en el mes de marzo. Entre las doce selecciones clasificadas para estas eliminatorias se encuentran la anteriormente mencionada Gales junto a Ucrania, Grecia, Kazajistán, Luxemburgo, Georgia, Israel, Bosnia, Islandia, Finlandia, Polonia y Estonia.

Irlanda es uno de los conjuntos que ha quedado sin opciones y anoche disputó un amistoso contra Nueva Zelanda en Dublín (1-1). Fue la despedida de James McClean. El irlandés irredento seguiría jugando a fúbol en el Wrexham de la tercera división de Inglaterra, pero ha puesto fin a su carrera internacional a los 34 años. Nacido en Derry, norte de la isla, se decantó por defender los colores de la República del sur al igual que su compañero Duffy. Ha superado las cien internacionalidades y decía de adiós lleno de orgullo.
El seleccionador Stephen Kenny, con el que coincidió en el equipo de Derry en su primera etapa como futbolista, también parece que va a dejar el cargo tras no conseguir resultados. Irlanda ha progresado en su juego, pero no ha conseguido clasificarse para los torneos internacionales bajo su batuta. En 2028 acogerá la Eurocopa y necesitan dar un salto.

Otro que puede decir adiós es Scaloni en Argentina. La albiceleste, con Messi a la cabeza, obtuvo un triunfo histórico en Brasil. Se trata de la primera derrota de la canarinha en casa en unas clasificatorias para el Mundial. Otamendi marcó el gol del triunfo en la segunda mitad (0-1). El encuentro arrancó con media hora de retraso después de que se produjeran unos incidentes violentos en las gradas. Aficionados de ambas selecciones se enzarzaron y la policía irrumpió a golpes. Messi y jugadores argentinos intervinieron en los incidentes y se negaron a jugar hasta que se detuvieran.
Argentina ganó y lidera con autoridad la clasificación para el próximo Mundial de 2026. Sin embargo, Scaloni dejó entrever sus dudas sobre su continuidad en el cargo. Según explicó, los jugadores necesitan un entrenador que tenga «todas las energías posibles».
Crisis en Brasil y dudas sobre el futuro en Argentina; mientras la Uruguay de Bielsa camina con firmeza. Se ha ubicado en el segundo puesto de la clasificación y venció con contundencia a Bolivia (3-0). El delantero Darwin Núñez lleva en volandas a un grupo crecido y que vislumbra en el horizonte la Copa América del próximo verano. El torneo se disputará en Estados Unidos y, además de las selecciones sudamericanas, habrá representantes del resto del continente.
“퐁퐮퐬퐜퐚퐦퐨퐬 퐚퐭퐚퐜퐚퐫 퐥퐨퐬 퐧퐨퐯퐞퐧퐭퐚 퐦퐢퐧퐮퐭퐨퐬, 퐬퐢퐧 퐞퐬퐩퐞퐜퐮퐥퐚퐜퐢퐨퐧퐞퐬”
— Selección Uruguaya (@Uruguay) November 22, 2023
Bielsa y su análisis del partido con Bolivia.
https://t.co/qVMBrYKoRh #ElEquipoQueNosUne pic.twitter.com/DETXSD7AV1