LeBron James es el primer jugador de la NBA en romper la barrera de los 39.000 puntos
Después de que en febrero superase la marca de 38.387 puntos de Kareem Abdul-Jabbar, el alero de Akron ha convertido 17 en la victoria de los Lakers sobre Utah por 131-99, y totaliza ya 39.012 puntos, promediando más de 26 tantos en lo que va de la presente campaña.
You have run out of clicks
A principio del mes de febrero, LeBron James rompía el histórico récord de anotación de Kareem Abdul–Jabbar, dejando atrás el registro de 38.387 puntos del mítico número 33 de los Milwaukee Bucks y Los Angeles Lakers. En la madrugada del martes al sábado en Euskal Herria, el líder de los actuales Lakers se ha convertido en el primer jugador de la NBA en superar la barrera de los 39.000 puntos.
Los Lakers han superado por 131-99 a los Utah Jazz con LeBron rozando el triple doble con 17 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes, para sentenciar un partido sencillo que se ha roto con el parcial de 32-17 del primer cuarto.
El alero de Akron precisaba llegar a los cinco puntos para alcanzar esa barrera de los 39.000 puntos y lo ha logrado en el citado primer acto, para luego poder dosificarse y terminar con 24 minutos jugados en un partido que no ha requerido de mayor presencia por su parte, en buena medida porque la marca de 39.012 puntos ya está bien para seguir en su camino hacia los 40.000, y porque Anthony Davis, con 26 puntos y 16 rebotes, mas Austin Reaves, D'Angelo Russell, Christian Wood o Rui Hachimura han realizado a su vez una labor impecable a la hora de vapulear a unos pobres Jazz.
A poco más de un mes de 39 años, LeBron sigue jugando a un nivel extraordinario en su temporada número 21 en la NBA. Los Lakers tendrían ahora mismo plaza directa para los play-offs al colocarse sextos de la Conferencia Oeste con un balance de 9-6. Además, está promediando 26,4 puntos por partido, 6,5 asistencias y 8,2 rebotes. Es decir, el de Akron está prácticamente igualando sus promedios de los años en los que conquistó sus dos últimos anillos.
Los Pacers, excelentes en la «Copa»
En otro orden de cosas, los Indiana Pacers se han impuesto en un partido apasionante a los Atlanta Hawks por 152-157 y se han convertido en el primer equipo que supera la fase de grupos del NBA In-Season Tournament, el nuevo torneo de la NBA que experimenta con el formato de Copa.
Los Pacers, tras un volcánico duelo de ataques furiosos ante los Hawks, han sacado el billete para los cuartos de final y lucharán por la NBA Cup después de darle la vuelta a un encuentro en el que han ido 20 puntos abajo en el segundo cuarto.
Tyrese Haliburton, uno de los jugadores más en forma de toda la competición, ha impartdo una clase magistral en la remontada del tercer periodo con 26 puntos incluyendo un impactante 7 de 8 en triples.
El base ha firmado 37 puntos –11 de 18 en tiros de campo, con 9 de 15 en triples– y 16 asistencias y en el último cuarto ha encontrado la ayuda de Buddy Hield, que justo al final ha encestado 13 de sus 24 puntos en total.
Este ha sido el tercer triunfo en tres partidos en el NBA In-Season Tournament (3-0) para los Pacers, que jugarán los cuartos de final de este nuevo torneo tras dominar el Grupo A del Este.
A Indiana todavía le queda un encuentro en la fase de grupos, el que les enfrentará a los Detroit Pistons.
Los Pacers han comenzado esta nueva temporada de la NBA a un gran nivel, han desplegado un explosivo y desbordante baloncesto ofensivo y tienen un balance en la temporada regular de 8-5.