El Amorebieta recibe al líder Leganés en medio de una contradictoria racha mutua
El Amorebieta recibe al líder Leganés –Lezama, lunes, 20.30, Liga Hypermotion–, envueltas ambas escuadras en una contradictoria racha mutua. Así, el conjunto vizcaino lleva cuatro jornadas sin perder, mientras que al madrileño encadena dos derrotas seguidas.
You have run out of clicks
En el cierre de la trigésima jornada de Segunda, Lezama testará las dinámicas contradictorias del Amorebieta, que curiosamente es positiva de cuatro partidos sin perder, y el líder Leganés, que por contra es negativa de dos derrotas seguidas.
Los locales llegan al encuentro plenos de moral tras una victoria en el minuto 97 en La Romareda, un escenario de entidad, pero también en una situación todavía casi desesperada: último en la tabla, descolgado de todos sus rivales y a siete puntos de la permanencia.
La victoria en capital maña se logró con un gol de falta directa de Jon Morcillo y su titularidad en la banda izquierda conllevó un cambio de sistema por parte de Jandro Castro, que regresó a la defensa de cuatro, escorando a Félix Garreta al lateral izquierdo y colocando al australiano Ryan Edwards al lado de Iker Unzueta.
El técnico local recupera a Álex Carbonell, una pieza fija en su doble pivote, junto al ghanés Kwasi Sibo, hasta que se perdiese dos partidos por problemas físicos. Aunque también podría seguir siendo titular Erik Morán, que ha suplido al catalán con éxito en esos dos compromisos.
La recuperación de Carbonell deja a Eneko Jauregi, aún sin restablecerse del todo de la tremenda brecha en la zona pretibial de la pierna izquierda que sufrió hace dos semanas frente al Albacete, como única baja, además del lesionado de larga duración Ángel Troncho.
También habrá que ver qué intenciones tiene Castro para el nuevo fichaje, el goleador neerlandés Jürgen Locadia, llegado esta semana tras un tiempo sin competir y probablemente sin el ritmo necesario para salir ya de titular.
Goleada en la primera vuelta
Veintiséis puntos separan al Amorebieta del Leganés, una distancia en la tabla que se vio reflejada en el enfrentamiento de la primera vuelta, en el que el bando leganense se impuso por 6-0 con un hat trick de Miguel de la Fuente. Sin embargo, ahora el contexto es distinto, necesitados ambos de los puntos, una vez que ya tienen claro los objetivos a los que aspirarán a final de temporada.
En el caso del Leganés, afronta la cita en un momento delicado dentro de su posición de privilegio, ya que, tras perder en casa contra el Eibar por 0-2 el pasado fin de semana, ve seriamente amenazado el primer puesto, pues hasta tres conjuntos podrían superarle o igualarle a puntos en caso de derrota.
Ganar le permitirá seguir en lo más alto otra jornada y, en este sentido, contará con la tranquilidad que le da el saber qué han hecho todos sus rivales con anterioridad. Por contra, encadena dos derrotas seguidas y solo han ganado un enfrentamiento de los últimos seis y tres de los catorce más recientes en liga.
El técnico pepinero, Borja Jiménez, recupera a Jorge Miramón y a Jorge Sáenz. En lo que respecta a los precedentes entre ambos conjuntos, cinco se han dado hasta la fecha en partido oficial. El balance está claramente inclinado hacia el lado del Leganés, que empató a cero el primero de ellos y ganó los cuatro restantes marcando catorce goles y encajando solo uno.