INFO

Etxeberria (Beti Onak): «Sabíamos que éramos capaces de estar en la pelea por el octavo puesto»

En la víspera del último partido de la fase regular de Replasa Beti Onak, en el que se medirá al Elda –sábado, Pabellón Hnos. Indurain, 19.00–, los responsables del club han valorado la permanencia del equipo y anunciado la renovación del compromiso con su patrocinador principal.

Jugadoras, responsables deportivos e institucionales del club y patrocinadores posan con las camisetas del equipo. (Natxo MATXIN)

«Evitar el playdown era un objetivo ambicioso, pero sabíamos que éramos capaces de estar en esa pelea por el octavo puesto. Para ser la segunda temporada en Primera creo que es un logro», ha valorado el técnico de Replasa Beti Onak, Miguel Etxeberria, sobre la salvación del equipo en la fase regular.

El entrenador navarro ha apuntado que «el año pasado fue una experiencia de aprendizaje muy grande y esta temporada el equipo ha creído en sí mismo desde el principio, ha ido de menos a más, está creciendo y eso lo hemos podido trasladar a esos puntos necesarios para entrar en el playoff por el título».

Etxeberria ha reconocido que ello le ha «liberado» al equipo «de la presión en la que nos vimos envueltos el año pasado y que nos agarrota a la hora de jugar. Intentaremos dar la mejor versión en el playoff».

Interpelado sobre cuál ha podido ser el punto de inflexión de la escuadra de Atarrabia en el que se ha visto la posibilidad de evitar el playdown, ha descrito que quizás «ganarle en casa a Rocasa y acercarnos mucho a ellas».

También ha contribuido una primera vuelta «en la que vencimos a rivales directos de la zona baja, lo que nos dio un cierto colchón, e incluso poder sumar contra otros equipos de la parte media de la tabla».

«Esta es una plantilla joven y sabíamos que, poco a poco, iba a salir todo su potencial, además de que ya teníamos el poso del segundo año. Acertamos mucho con las incorporaciones, que nos han dado calidad y frescura, junto a que hemos crecido en algunos aspectos del juego», ha resaltado Etxeberria.

De manera inmediata toca cerrar la fase regular con un último duelo frente al Elda, «que tiene que ser una fiesta y devolver a la afición ese cariño que nos ha dado todo el año. Nos vamos a vaciar en la pista, darlo todo, también disfrutar y brindarles una victoria».

Y luego llegará «el regalo a todo el esfuerzo del año», como lo ha descrito una de las capitanas, Maca Sans, que será jugar la eliminatoria de cuartos por el título. «Tendremos un cruce muy difícil, pero estamos todas muy ilusionadas, ahora viene la parte más bonita de la temporada y queremos llegar lo más alto posible», ha avanzado.

Replasa renueva por dos temporadas

Iñaki Etxeberria, responsable de la sección de balonmano de Beti Onak, ha hecho público que Replasa seguirá siendo el principal patrocinador durante las dos próximas campañas.

«Se trata de un compromiso que da cobertura a todos los equipos del club y que confirma la confianza que Replasa tiene depositada en nuestro proyecto. Nos va a dar la posibilidad de una mejor planificación y ser más competitivos para confeccionar futuras plantillas», ha añadido.

Una idea que ha refrendado el presidente del club de Atarrabia, Marino Oscoz, quien ha especificado que se trata de «un paso adelante» a nivel colaborativo con dicha firma y que «nos permite trabajar a más largo plazo».

Por su parte, Carlos Tapia, director gerente de Replasa, ha recalcado la importancia «del arraigo e impulso social que este proyecto tiene», con vocación de «seguir consolidándose», cuyo mayor premio «es ver el pabellón lleno».

Finalmente, la otra capitana del equipo, Olaia Luzuriaga, ha puesto de manifiesto la apuesta por el deporte femenino, en general, y por Beti Onak, en particular, lo que nos da «tranquilidad por la confianza que hay depositada en nosotras, que trataremos de devolver con los mejores resultados posibles».