Tadej Pogacar anuncia una última semana más conservadora antes de centrarse en el Tour
El esloveno ha declarado a la prensa en la jornada de descanso que quería ganar la etapa reina del domingo y que en las seis que quedan, cuatro de alta montaña, «tenemos una buena renta y podemos jugar de forma un poco más segura. De ahora en adelante seremos más conservadores, pero nunca se sabe».
You have run out of clicks
Tadej Pogacar ha manifestado en su rueda de prensa en el día de descanso tras lograr en la etapa reina del domingo su cuarta victoria en este Giro que en la última semana «quiero terminar bien, quizás conservándome un poco más, antes de concentrarse al 110% en el Tour».
El esloveno ha añadido que «tenemos una buena ventaja y podemos correr de forma un poco más segura. La etapa del domingo la tenía en mente desde hace mucho tiempo y queríamos conseguirla. Ganar la jornada reina de una grande es uno de los mayores logros. Generalmente solo los grandes nombres las ganan. Fue una de mis mejores actuaciones en altura. Tuve muy buenas sensaciones. De ahora en adelante seremos más conservadores, pero nunca se sabe».
El esloveno ha añadido que «lograr la maglia rosa en la segunda etapa fue un momento increíble y defenderla me da aún más motivación». Se le ha preguntado por el objetivo de convertirse en el primer corredor desde Marco Pantani en 1998 en ganar el Giro y el Tour en el mismo año y ha respondido que «nunca he hecho dos grandes antes, pero los que lo conocen me dicen que, si terminas bien el Giro y recuperas, tienes buenas piernas en el Tour. Esperemos que a mí me pase lo mismo. Tras el Giro, acudiré a la concentración en altura para preparar el Tour, sin competir».
Mucha ventaja
Tadej Pogacar aventaja en casi siete minutos a sus dos perseguidores, Geraint Thomas y Daniel Felipe Martínez, tras los tres que les sacó en la meta de Mottolino. Por eso confirmó la sensación de que, tras ganar la etapa reina, no se plantea más exhibiciones y permitirá a los demás obtener victorias en las escapadas en las cuatro etapas que quedan de alta montaña.
La decimosexta de este martes entre Livigno y el Monte Pana presenta 206 kilómetros con el Giogo di Santa Maria, cima Coppi a 2.500 metros de altura tras 17 kms. al 7,2%, y el final en un puerto de 6,5 kms. al 6,3%.
También acaba en alto la de este miércoles en el Passo del Brocon (1ª, 11,9 kms. al 6,4%), tras las subidas de Sella, Rolle y Gobera, con más de 4.000 metros de desnivel. Tras la jornada para los velocistas del jueves, el viernes espera otra llegada en alto en Sappada, tras subir antes el Passo Duron y Sella Valcalda. El sábado llegará la etapa que decidirá los puestos que queden pendientes con dos ascensiones al duro Monte Grappa (1ª, 18 kms. al 8%), antes del sprint final de Roma.