El Covid deja fuera del Tour a Sepp Kuss, principal apoyo de Vingegaard en la montaña
El Visma no para de recibir malas noticias. A la incógnita del estado físico de Jonas Vingegaard se suma ahora la baja de Sepp Kuss, principal apoyo del danés en la montaña, debido al Covid-19, del que no se va a recuperar a tiempo.
You have run out of clicks
Sepp Kuus no correrá el Tour. El corredor estadounidense, aquejado de Covid-19, no va a lograr restablecerse a tiempo y su equipo, el Visma, ha decidido reemplazarlo a cuatro días del comienzo de la carrera.
Jonas Vingegaard, cuyo estado físico es toda una incógnita, se queda así sin su principal valedor en la alta montaña, lo que dificulta todavía más que el danés pueda conseguir por tercera edición consecutiva el triunfo en la ronda gala.
«Sepp Kuss no se ha recuperado lo suficiente de una infección por Covid y no participará en el Tour», ha señalado un comunicado del equipo de Países Bajos, por lo que ha sido sustituido por el neerlandés Bart Lemmen.
Kuss, un corredor clave en el equipo y, sobre todo, en las etapas de montaña al servicio de Jonas Vingegaard, hubo de retirarse en el Dauphiné en evidente baja forma al final de la séptima etapa.
El jueves, el ganador de la Vuelta todavía estaba en el equipo del Tour que presentó Visma-Lease a Bike, pero los técnicos han decidido dar descanso al americano para su completa recuperación.
El sustituto de Kuss, Bart Lemmen, tiene 28 años y es nuevo en la escuadra amarilla. No cuenta con experiencia en grandes vueltas, pero fue segundo en el Tour de Noruega, donde demostró dotes de buen escalador.
El equipo Visma para el Tour estará compuesto por Jonas Vingegaard, Wout Van Aert, Matteo Jorgenson, Christophe Laporte, Tiesj Benoot, Wilco Kelderman, Jan Tratnik y Bart Lemmen.