INFO

Barrenetxea IV-Urriza pasan a las finales del Jai Alai Summer Season por vía de la repesca

Después de perder el pasado jueves frente a Juanenea y Ansa II en la primera semifinal, han sabido reponerse del golpe y se han clasificado para la final del día 27 al superar en un durísimo partido a Aldabe y Larrañaga decidido en el desempate por 13-15, 15-13 y 8-2.

Imagen de archivo de un eufórico Urriza. (Jon URBE | FOKU)

El Jai Alai Summer Season ya tiene por fin completados las finales del próximo sábado día 27 en el frontón Galarreta de Hernani. Así, Juanenea y Ansa II se medirán en la finalísima Barrenetxea IV y Urriza en el campeonato A, que a pesar de perder el jueves ante esta misma pareja por un doble 15-9, se ha sabido rehacer y ha conseguido imponerse a Aldabe y Larrañaga después de un partido durísimo.

Barrenetxea IV y Urriza han entrado en la final después de imponerse 2-1 (13-15, 15-13 y 8-2) a Aldabe y Larrañaga en un partido trabajado e igualado. Los colorados han sacado adelante el partido a base de trabajo y lucha. Y es que su victoria ha sido de lo más sufrida.

Los dos primeros set han llegado a sendas igualadas a 13 tantos a base de pelea, más que por el buen juego. En el primero Barrenetxea y Urriza ganaban 13-12, pero un dos paredes de Larrañaga ha puesto el empate a trece y Aldabe ha cerrado el set por 13-15. El segundo set ha sido justo al contrario. En el empate a trece Urriza ha elevado el decimocuarto tanto y Barrenetxea ha cerrado el set.

Justamente, y a diferencia de lo visto en las dos mangas previas, en el set decisivo los colorados han sido muy superiores y se han impuesto por un claro 8-2. Urriza ha materializado tres tantos de saque –más por errores de Larrañaga y aldabe en el resto que por otro cosa– y dos más en el peloteo. Barrenetxea ha hecho otro tanto. Urriza, con todo, ha ido de menos a más, aunque no se le haya visto cómodo al igual que a Barrenetxea. Al final, su experiencia ha marcado la diferencia.

Mientras, Susperregi-Aiestaran VI se enfrentarán a Gurrutxaga y Apezetxea, en la final B. La superioridad de Gurrutxaga y Apezetxea sobre Zaldua y Zubiri ha sido absoluta. El marcador de 2-0 con parciales de 15-8 y 15-7 es fiel reflejo de lo que se ha visto sobre la cancha de Galarreta.

Gurrutxaga se ha recuperado del bajón que tuvo el jueves y ha vuelto a golpear la pelota con fuerza. Además, Apezetxea lo ha acompañóado atrás muy bien, ya que el de Goizueta ha sido el mejor del partido. Ha dominado con el saque haciendo nueve tantos y ha llevado el peso de la pareja. Gurrutxaga ha hecho siete y cinco tantos en el primer y segundo set respectivamente. Apezetxea ha sumado un total de siete saques y seis tantos en juego. Zaldua y Zubiri han jugado siempre a remolque y superados en todas las facetas del juego.

Gurrutxaga y Apezetxea se las verán con Susperregi y Aiestaran VI, en la final B.