INFO

Manu Sánchez quiere «ser más contundente en defensa» y Romero está feliz «por regresar acá»

Aprovechando el mini stage en Alicante, el Alavés ha presentado a través de las redes sociales a sus últimos fichajes, Manu Sánchez y Luka Romero. El primero quiere ser «más contundente en defensa» y el segundo está feliz «por haber regresado acá».

Manu Sánchez felicita a Conechny tras su gol frente al Valencia (Alavés X)

Con la sinceridad y espontaneidad que le caracteriza, Manu Sánchez, nuevo lateral zurdo del Alavés a préstamo para una temporada por el Celta, ha admitido que se caracteriza por ser un jugador ofensivo, pero sin olvidarse de que debe ganar contundencia en defensa.

Así, al hablar de sus cualidades futbolísticas, no ha dudado en reconocer que tiene «vocación ofensiva», algo que debe compatibilizar con su faceta defensiva. «Tengo que ser contundente en defensa y subir al ataque cuando pueda», se ha marcado como objetivo.

Formando parte de la concentración que está llevando a cabo el conjunto arabarra en Alicante, ha señalado que le gusta el fútbol «y el ambiente» que se respira en el norte. «Están con el equipo en las buenas y en las malas», ha comentado.

Manu Sánchez, que espera que sea «un gran año en Mendizorroza», ha concedido que «llevo unos días un poco intensos, pero los compañeros me han hecho la acogida bastante llevadera. Hemos podido jugar y debutar».

Por su parte, el director deportivo albiazul, Sergio Fernández, ha destacado que, a pesar de la juventud del jugador madrileño, tiene «una sobrada experiencia en el fútbol nacional al más alto nivel».

«Se trata de un lateral izquierdo con proyección ofensiva, que nos aporta riqueza y fluidez en los inicios del juego. Tiene capacidad para tomar buenas decisiones cuando llega a zonas de finalización, tanto en centros como en el juego asociativo», le ha definido el máximo responsable técnico del Alavés.

«Transmite mucha energía y recorrido, se incorpora llegando desde segunda línea con mucha facilidad y criterio. Es un complemento perfecto para otros jugadores que desempeñan su misma posición», ha añadido.

«Me gusta mucho esta liga»

Luka Romero, por su parte, ha asegurado que para él «es muy importante volver a jugar acá», ya que «me gusta mucho esta liga». Su objetivo es adaptarse al grupo «cuanto antes», aunque cuenta con la ventaja de que ya sabe qué es lo que quiere Luis García Plaza.

También se ha referido a su versatilidad. «Tengo la posibilidad de jugar en todos los puestos, se me da bien por la derecha o la izquierda, y también de media punta, se trata de disfrutar en la cancha», ha indicado.

Fernández lo ha catalogado como un jugador «osado», «con esa facilidad para inventar, pues es diferente y diferencial. Aporta muchas variantes al juego, tanto en la conducción para eliminar rivales, como para superar líneas de juego».

El director deportivo ha ampliado que «nos aporta algo que no teníamos en esa zona de tres cuartos, disparo de media distancia y capacidad para hacer goles, además de darle al juego continuidad y asociación».