INFO

Rahm firma una brillante segunda vuelta y sigue en la pelea por las medallas

El de Barrika, tras la segunda jornada de cuatro, está a solo dos golpes del líder, el estadounidense Xander Schauffele, tras firmar seis birdies por un bogey.

Jon Rahm, durante la segunda jornada en los Juegos de París. (John MACDOUGALL | AFP)

El vizcaino Jon Rahm sigue encontrando buenas sensaciones en Le Golf National, enclavado en Guyancourt (París), y con un segundo recorrido con 66 golpes (cinco bajo par), para un acumulado de 133 (-9), se mantiene con claras opciones en la lucha por las medallas del torneo masculino de golf de París 2024.

El de Barrika ha mejorado este viernes los 67 golpes de la primera jornada, si bien no ha sumado un nuevo eagle a los dos realizados en la primera jornada. Eso sí, ha iniciado su segundo recorrido de forma excelente, con 3 birdies en los primeros cuatro hoyos.

Estaba imparable, con buenos golpes de aproximación y ajustando su putt. Pero en el hoyo 8, un par 3 que ya el jueves le dio problemas, ha vuelto a repetir el bogey de la primera jornada.

Ha estado cerca de restar golpes al campo en los siguientes hoyos, pero no ha sido hasta el tramo final cuando lo ha conseguido. Ha firmado birdies en el 14, 15 y 16, y ha hecho el par en los dos últimos, en especial con un notable putt el 18.

De momento, en Casa Club (jugadores que han acabado su recorrido), manda el estadounidense Xander Schauffele, reciente ganador del Abierto Británico y uno de los grandes favoritos al oro, con un total de 131 (-11), tras su 66 de la segunda tarjeta.

Rahm: «Me he colocado en muy buena posición»

Al término de la segunda jornada, Rahm ha señalado que «sí, hoy ha sido un gran día; no me ha hecho falta rubricar con golpes espectaculares algunos hoyos como en la primera jornada para alcanzar un buen resultado».

Rahm se ha mostrado «muy contento por cómo han salido las cosas». «Me he colocado en muy buena posición. A ver si sigo jugando bien de tee a green, que es la clave de este campo», ha añadido.

Además, Rahm ha subrayado cuando ha alzado «el puño al aire en el hoyo 18». «Fue más por alivio que otra cosa, por celebrar las 17 calles y todos los greenes alcanzados anteriores y lo bien que había tirado los putts del 13 en adelante», ha explicado.