INFO

Optimismo y prudencia se mezclan en el Alavés ante su debut liguero en Vigo

La pretemporada da motivos a Luis García Plaza para afrontar este viernes el estreno liguero en el estadio del Celta con buena cara. Pero el preparador albiazul avisa, más allá de los talentos de su rival que «nos va a tocar ir picando piedra cada partido y seguir evolucionando».

El Glorioso quiere comenzar la presente campaña como terminó la pasada. (Endika PORTILLO | FOKU)

Ya queda menos para que el Deportivo Alavés eche a andar en la temporada 2024/25. Será este viernes a las 19.00 en el césped de Balaídos. Con el objetivo de sumar en el estreno liguero viajarán hasta la ciudad gallega los pupilos de un Luis García Plaza que, en la rueda de prensa previa al encuentro, ha puesto el foco en la ilusión y las ganas de afrontar el estreno liguero, mezclando siempre el optimismo y la prudencia.

«El equipo tiene mucha ilusión y muchas ganas de empezar a competir. Nos va a tocar ir picando piedra cada partido y seguir evolucionando. Tenemos que dar el máximo y disfrutar del camino», ha indicado el técnico albiazul, que ha resumido la pretemporada con una nota alta. «Las sensaciones en general son buenas, todavía en fase de construcción. La cantera nos ha ayudado en la defensa que es donde más nos hace falta recibir efectivos».

Y es que al cuadro gasteiztarra le falta por apuntalar una retaguardia que llega tocada a este partido, bien por falta de efectivos o por la lesiones de pretemporada.

El lateral derecho se había quedado desguarnecido con las lesiones de Hugo Novoa y Nahuel Tenaglia, pero ambos llegarán a tiempo para el comienzo de una temporada ilusionante de un Alavés que mantendrá los pies en el suelo a pesar de la pasada temporada.

La pretemporada le ha servido a Luis García Plaza para confirmar que puede seguir contando con un centro del campo y que los destellos de Tomás Conechny y Luka Romero, pueden variar las opciones ofensivas de los babazorros.

Moussa Diarra ocupará la lateral izquierdo, ya que Manu Sánchez no podrá jugar ante su equipo debido a la ‘cláusula del miedo’, que impide jugar a los cedidos ante los conjuntos que tienen sus derechos.

Mientras Abdel Abqar busca pareja de baile en la zaga, Antonio Blanco y Ander Guevara están condenados a entenderse en la sala de máquinas.

Es posible que el técnico alavesista apueste por la vieja guardia en este duelo y Jon Guridi, Carlos Vicente y Luis Rioja sean los encargados de conectar con la referencia del equipo, una posición que no está tan clara y saldrá de Kike García, Asier Villalibre y Stoichkov.

En ese sentido, un once probable del Glorioso para este debut ligueron pudiera ser el formado por Sivera; Egoitz, Tenaglia, Abqar, Diarra; Blanco, Guevara, Guridi, Vicente, Rioja; y Stoichkov.

Mientras, en la rueda de prensa previa al choque de Balaídos, el entrenador madrileño ha sido claro sobre la situación del central Maras, quien no entra en sus planes después de volver cedido del Levante. «No cuento con él. Maras no va a jugar de principio, él lo sabe y no hay más que decir», ha indicado Luis García Plaza.

Otro futbolista que ha completado todo el verano con el Alavés y que no ha entrado en la lista es Abde Rebbach. El extremo argelino aguarda a que el club dé luz verde a su cesión, con equipos de Primera como el Leganés y otros de Segunda preguntando por su situación.

Un rival directo

Enfrente del Glorioso estará un Celta de Vigo que, arropado por su afición, buscará empezar con buen pie. Tras una pasada campaña complicada en el que no vencieron como locales hasta la jornada 17, los vigueses, bajo las órdenes de Claudio Giráldez, se han reforzado con dos incorporaciones de lujo como son el centrocampista Ilaix Moriba y el delantero Borja Iglesias, aunque su máxima figura continúa siendo el incombustible capitán Iago Aspas.

«Es un equipo que mejoró en el aspecto ofensivo. Tienen mucha calidad arriba con gente como Iago Aspas, que es santo y seña allí, y Borja Iglesias, que es otro nivel. Tratan bien la pelota y juegan bien, por tanto será un partido muy complicado», ha recordado Luis García Plaza, en un ejercicio profiláctico de ponerse la venda antes de la herida.

El Deportivo Alavés buscará poner la primera piedra hacia el objetivo en forma de victoria, algo que no logra en territorio celeste desde la temporada 2018/19 cuando venció por un tanto a cero.