INFO

«Pablo Laso nos tiene que aportar un plus», afirma Tadas Sedekerskis

Salvo Markus Howard, que retorna a Gasteiz el domingo, el resto del Baskonia ha superado el reconocimiento médico y comenzará la pretemporada el sábado. El capitán gasteiztarra ha subrayado que «a todo jugador le gustaría ser entrenado por Pablo, con tantos trofeos y todo lo que ha ganado».

Tadas Sedekerskis, tumbado en la camilla. (@SASKI BASKONIA)

A excepción de Markus Howard, que cuenta con permiso de Saski Baskonia para incorporarse el domingo, todos los efectivos del club gasteiztarra han pasado ya su habitual reconocimiento médico. Pesos pesados como Tadas Sedekerskis capitán de la entidad gasteiztarra –junto con los Moneke, Rogkavopoulos, Raieste o Luwawu-Cabarrot, por ejemplo–, han pasado por ese ritual antes de que el sábado empiecen las primeras carreras y los primeros ejercicios de pretemporada a las órdenes de Pablo Laso.

Y ha sido precisamente Pablo Laso el epicentro de las palabras del mentado Sedekerskis. El alero lituano, que desde hace ya tiempo que es un veterano de este equipo, ha indicado que espera que la mano del técnico gasteiztarra les suponga «un plus» en su rendimiento. Es por ello que el internacional lituano, a quien el fichaje de Laso agarró por sorpresa al encontrarse él en Puerto rico disputando su torneo Preolímpico correspondiente, se ha mostrado «muy ilusionado» con el aterrizaje de un técnico que forma parte de la élite de los banquillos en Europa.

«Pablo conoce demasiado bien la Liga ACB, la Euroliga, la ciudad y lo que quiere la gente. No me esperaba que llegase Pablo, porque sonaban muchísimos nombres, había muchos rumores, pero nunca el suyo. Por eso me sorprendió muchísimo, pero estoy muy ilusionado con ello», ha reconocido el jugador báltico.

En ese sentido, creer en el entrenador y en sus capacidades es una de las claves del éxito, según ha apuntado Sedekerskis. «Seguro que nos tiene que dar un plus. Si desde el primer día no crees en el entrenador ya empezamos mal», ha indicado el canterano azulgrana.

«A todo jugador le gustaría ser entrenado por Pablo, con tantos trofeos que tiene y todo lo que ha conseguido con el Real Madrid», ha recalcado el capitán baskonista.

Asimismo, Sedekerskis ha explicado que ya ha tenido un primer contacto con su nuevo entrenador. Y tras hablar con Pablo Laso, ha indicado que seguirá en esa indefinición posicional que en buena medida condiciona su carera; es decir, alternará las posiciones de alero y ala-pívot, aunque lo hará más «como exterior», repitiéndose una vez más el patrón de que solo Dusko Ivanovic ha apostado por el jugador lituano como jugador interior a tiempo completo.

Por otro lado, preguntado por la plantilla que tiene ahora mismo el equipo, Tadas Sedekerskis, que a sus 26 años cumple ya su undécima temporada en Gasteiz, las últimas cinco temporadas consecutivas en el primer equipo del Baskonia, luego de su última cesión al Neptunas Klaipeda en la campaña 2019/2020 y es ya, por derecho propio, todo un veterano, ha destacado la juventud. «Veo gente joven con muchas ganas de trabajar. Mucha gente querrá demostrar», pero además, ha subrayado la presencia de jugadores importantes como Markus Howard y Chima Moneke.

«Estas piezas nos van ayudar mucho y nos va a hacer incluso mejores que el año pasado», ha recalcado.

Otra cosa que no ha dejado pasar el capitán baskonista es el objetivo de mejorar en la competición doméstica, sin que ello se resienta en Europa. Y es que Saski Baskonia se quedó fuera de la Copa y además, también se quedó fuera de los play-offs de la Liga ACB, en este caso por primera vez en su historia desde que la Liga ACB se crease en la campaña 1983/84.

«El año posado en Euroliga no estuvimos mal. Estuvimos serios y la gente no esperaba que llegásemos a play-offs, pero quizás nos concentramos demasiado en Europa y nos olvidamos algo de la ACB, cuando es igual de importante sobre todo para los fans y la historia que tiene el club», ha explicado el jugador lituano.

Por eso, Sedekerskis se ha impuesto una tarea de mantener la tensión en el grupo. «Uno de mis trabajos como capitán será enchufar a la gente en el vestuario, y no olvidarnos del partido del domingo que es igual de importante», ha afirmado.