INFO

La buena racha babazorra pone a prueba su reciente maleficio en campo periquito

La reciente buena racha del Alavés, con dos victorias consecutivas, pondrá a prueba el histórico maleficio del cuadro babazorro cada vez que ha visitado los diferentes feudos periquitos, donde solo ha ganado en dos ocasiones y ha perdido las tres últimas veces que lo ha visitado.

Joan Jordán podría estrenarse como babazorro en el estadio periquito. (Alavés X)

El buen inicio liguero del Alavés se pone a prueba en su visita al Espanyol (Stage Front Stadium, sábado, 16.15, Movistar+), un rival que, como anfitrión, casi siempre se le ha atragantado al cuadro babazorro.

Solo en dos ocasiones ha vencido El Glorioso midiéndose como visitante al conjunto periquito y las tres últimas ocasiones que le ha rendido visita han finalizado con derrota para el club vasco.

Sin embargo, el buen momento de juego y resultados que vive el bloque dirigido por Luis García Plaza hace pensar que esa dinámica puede variar en esta quinta jornada, aunque su contrincante también ha cosechado buenos marcadores en sus últimos envites.

Con esa mutua buena dinámica se verán las caras ambos equipos, en un choque atractivo en el que se prevé que salgan dispuestos a no especular y sí a buscar los tres puntos sin cortapisas.

El Alavés cuenta a su favor con la racha goleadora de Toni Martínez, autor de dos dianas en pocos minutos, y el punto de forma de un Carlos Vicente que está siendo el faro ofensivo del cuadro albiazul.

La confianza de tener ya siete puntos en el zurrón es otro factor positivo para un once en el que Santiago Mouriño podría disponer de su oportunidad junto a Abdel Abqar en el eje de la zaga, en detrimento de Aleksander Sedlar.

También puede contar con sus primeros minutos Joan Jordán, la última incorporación del conjunto arabarra, que se mediría al equipo que le vio crecer como futbolista. García Plaza cuenta con toda su plantilla, a excepción de Hugo Novoa, lesionado con la sub21.

Contener la euforia

Al preparador madrileño le ha tocado contener la euforia ante el clima de optimismo generalizado que se ha creado en el entorno babazorro como consecuencia del buen inicio competitivo del equipo.

Así, ha querido enviar «un mensaje de tranquilidad» para «no perder la base» de lo que es el Alavés. «Subir un escalafón más respecto al año pasado es muy complicado, ahora mismo hay que sumar puntos para no meterse en líos», ha querido dejar claro.

Insistiendo en ello, ha recordado que la campaña pasada «dos equipos quedaron descolgados», una situación que no espera se repita en la presente. Ha asegurado que en el actual curso habrá que tener «más paciencia que el año pasado», a la espera de «a ver dónde nos pone la competición».

Caso de que se derrote al Espanyol, no ha dudado en calificar de «tremendo» el arranque liguero, algo que vendría muy bien para hacer frente al «duro calendario» que se avecina.

En el análisis de su contrincante, ha concretado que se trata de un equipo «muy dinámico, con movilidad importante en sus jugadores de ataque», destacando el «derroche físico» que despliega.

Así, ha advertido a los suyos de que deberán estar «concentrados en las transiciones y en las vigilancias». «Será un partido disputado y bonito de ver», ha avanzado García Plaza, quien también ha puesto sobre aviso respecto a los agarrones dentro del área.

Por último, ha defendido la rotación de sus jugadores. «En estas jornadas, sobre todo a principio de liga, hay que utilizar a la mayoría de la plantilla porque cargar a la gente al principio es una tontería y hay que tener a todos preparados», ha argumentado.