Encarcelado por una estafa con criptomonedas con decenas de víctimas en Nafarroa
El propietario de la emprea Nexxyo Labs se encuentra en la prisión de Iruñea acusado de una estafa piramidal que afecta a decenas de inversores con la promesa de grandes beneficios mediante la compraventa de criptomonedas.
You have run out of clicks
Daniel Valdés se encuentra en la prisión de Iruñea por orden del Juzgado de Instrucción número 4 de la capital de Nafarroa acusado de haber estafado a cientos de inversores mediante el procedimiento de una estafa piramidal que se presentaba como inversión en criptomonedas.
En la operación que ha llevado a cabo la Policía española esta semana también fue detenida la mujer de Valdés, que fue puesta en libertad pero deberá comparecer ante el Juzgado.
La denuncia contra Valdés ha sido interpuesta por 32 inversores que habían depositado fondos en la empresa Nexxyo Labs, con sede en Taxoare, para que invirtiesen en criptomonedas con promesas de rentabilidad del 15%. La cantidad reclamada es de 297.000 euros, pero distintas informaciones apuntan a que la estafa podría haber afectado a 300 personas por un valor de millones de euros.
Deuda con la Hacienda navarra
Inicialmente, los inversores recibían los intereses prometidos, aunque a principios de años ya comenzaron los problemas para retirar el dinero invertido. Las alarmas se encendieron cuando en el listado de morosos de la Hacienda navarra, hecho público el pasado junio, figuraba con una deuda de 419.000 euros la empresa App de Transporte Urbano, que control Nexxyo Lab.
La Policía española ha constatado que parte del dinero aportado por los inversores se ha destinado al pago de hipotecas, amortizaciones de créditos y otros gastos personales de Valdés.
Valdés había sido reconocido en 2022 con el Premio a la Innovación de la Cámara Navarra de Comercio, Industria y Servicios y como mejor emprendedor en los premios Aster 2023.