Bidasoa-Irun se trabaja la victoria ante Atlético Valladolid y se sitúa tercero de la Asobal
Con nueve goles de Asier Nieto y 15 paradas de Leo Maciel, los irundarras han podido con un guerrero Atlético Valladolid por 32-27, en un partido en el que han tenido que picar piedra durante muchos minutos antes de abrir brecha y cimentar su victoria.
You have run out of clicks
BIDASOA-IRUN 32 - ATLÉTICO VALLADOLID 27
Bidasoa-Irun se sitúa en la provisional tercera plaza de la Liga Asobal, después de sudar y superar este viernes por 32-27 a un Atlético Valladolid guerrero, pero que no ha podido con el conjunto que entrena Álex Mozas. A pesar de lo repartido de las anotaciones, Asier Nieto, con nueve goles, ha sdo el principal realizador irundarra, mientras que Leo Maciel ha contribuido lo suyo en la portería con 15 paradas.
Le ha costado al cuadro guipuzcoano deshacerse de su rival, toda vez que al descanso el marcador ha reflejado un apretado 16-13. Dicho lo cual, aquello ya ha supuesto un respiro, después de tener al conjunto pucelano echándole el aliento en el cogote durante buena parte de la primera mitad, incluso poniéndose por delante en breves fases de los 30 primeros minutos.
Pero con el cansancio físico pasando factura, el acierto de Leo Maciel bajo los palos y la determinación de Asier Nieto en el ataque, amén de los hermanos Rodrigo y Esteban Salinas encontrándose el uno al otro hasta con los ojos vendados, la segunda mitad ha resultado un poco más sencilla, o al menos, no tan complicada, para poder seguir aumentando la renta sobre un Atlético Valladolid indomable. Y es que de la mano de Gustavo Oliveira –seis goles– y Miguel Martínez –cinco dianas– los pucelanos siempre han presentado un peligro latente.
Por fortuna, los tres o cuatro goles de renta se han mantenido como el mínimo colchón que han disfrutado los de Álex Mozas, sabedores de que la victoria era suya. Tanto es así, que incluso se han permitido un final relativamente apacible pese a que su rival no se haya rendido nunca, llegando a abrir el abanico a una máxima diferencia de seis goles.
FICHA DEL PARTIDO:
32 - Bidasoa-Irun: Leo Maciel, Skrzyniarz (porteros); Cavero (4 de pen.), Esteban Salinas (3), Rodrigo Salinas (3), Furundarena (1), Dariel García (1), Gorka Nieto (5, 2 de pen.), Zabala, Jevtic (2), Gey-Emparan (1), Mujika (1), Asier Nieto (9), Pedro Pacheco (1), Asier Iribar y Alex Raix (1).
27 - Balonmano Valladolid: Bar, Gerad Forns (porteros); Oliveira (6), Alejandro Pisonero (4), Álvaro Martínez (2), Miguel Martínez (5), Dimitrioski (1), Manu García, Ribeiro, Gedo (2), De Toledo (2), Edu Calle (4), Pablo Herrero (1) y Karapalevski.
Arbitraje: Raúl Oyarzun, Aritz Zaragueta. Han excluido a Jevtic (2), Mujika, Dariel García, Ribeiro, Gedo (2) y Manu García.
Marcadores cada cinco minutos: 3-3, 6-7, 10-10, 14-11, 14-12, 16-13 –descanso–, 18-15, 21-16, 23-17, 25-21, 28-24 y 32-27.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 13 de la Liga Asobal disputado en Artaleku ante unos 1.300 espectadores.