INFO

Ezkurdia y Rezusta vuelven a la senda del triunfo en el Labrit

Han superado 11-22 a Altuna III y Aranguren, quienes han acusado físicamente los procesos gripales que han sufrido estos últimos días. En el partido de Mungia, Elordi y Zabaleta han ganado 22-18 a Peio Etxeberria y Martija.

Joseba Ezkurdia ha jugado un buen partido en el Labrit. (Jagoba MANTEROLA | FOKU)

Ezkurdia y Rezusta han vuelto a la senda del triunfo imponiéndose con claridad a Altuna III y Aranguren en el frontón Labrit de Iruñea. Tras el tropiezo de la semana pasada en Getaria ante Etxeberria-Martija, el delantero de Arbizu y el zaguero de Bergara han mostrado la solidez que les ha caracterizado desde que arrancó el Parejas para sumar su octavo punto en la liguilla e igualar en lo alto de la tabla a Laso-Iztueta, que han jugado eso sí un partido menos.

Ya se suponía que el de hoy podía ser un compromiso difícil para Altuna III y Aranguren, que volvían al campeonato tras causar baja en la jornada anterior por sendos procesos gripales. Y efectivamente, los colorados no han podido mostrar su mejor nivel en la cancha navarra. Sobre todo el zaguero, al que se la visto sufrir físicamente desde los primeros tantos.

La única ventaja de los azules en todo el partido se ha dado en el 2-1, logrado por Jokin Altuna con una apertura milimétrica al ancho. Y la igualdad en el marcador apenas ha durado otra media docena de tantos, hasta el 4-5 anotado para azules también por el delantero de Amezketa con una dejada en el txoko.

A partir de ese momento, Ezkurdia y Rezusta han sido muy superiores tanto en el peloteo como en el marcador. Con un parcial de cuatro tantos, los azules se han escapado 4-9 en el luminoso del Labrit, y han empezado a encarrilar la que sería una clara victoria.

Beñat Rezusta era muy superior en la zaga, y Ezkurdia ha sabido jugar de manera muy inteligente ante un Jokin Altuna que, pese a todas las dificultades, no necesitaba demasiadas opciones para meter algún remate que otro. De hecho, aunque el encuentro no parecía tener mucha historia, el de Amezketa ha recibido dos de los mayores aplausos de la tarde con los preciosos ganchos que ha firmado en el 7-15 y el 8-15.

Con un tanto de saque, los colorados se han acercado al 9-15, pero ahí ha terminado su partido, ya que los azules se han marchado casi directamente al cartón 22, firmando buenos tantos en esa recta final descafeinada por lo abultado del resultado. Un 11-22 final que refleja la diferencia vista sobre la cancha del Labrit.

«Buen partido por nuestra parte. Hemos dominado el peloteo, hemos jugado de cara, y así siempre es todo más fácil. A ellos se les ha visto sufrir por momentos y hemos aprovechado la situación para seguir ahí arriba», se ha felicitado Beñat Rezusta al final del choque.

«Nos han ganado fácil. Ha sido una semana dura para nosotros y para ganar a un rival de esta entidad hay que suubir el nivel. Creo que el partido clave para nosotros será el que jugaremos contra Peña y Albisu. Lo importante es recuperarnos bien y llegar a nuestro nivel para esa cita clave», ha dicho por su parte Jokin Altuna.

Elordi-Zabaleta ganan en Mungia

En el otro partido de la tarde, Elordi y Zabaleta han sumado el séptimo punto tras ganar 22-18 a Peio Etxeberria y Martija en Mungia. Aunque en la clasificación hay mucha distancia entre ambas parejas, los ganadores han tenido que trabajar a destajo para poder llevarse el triunfo.

Dando continuidad a la mejoría mostrada en Getaria, Etxeberria y Martija han puesto en dificultades a un Elordi no muy acertado en la primera mitad del choque y un Zabaleta que ha tenido que llevar el peso de su pareja durante muchos momentos. De hecho, hasta el empate a 13, ha sido el zaguero de Etxarren el que ha permitido que los rivales no se fueran en el marcador.

Ya en la segunda mitad del encuentro, Aitor Elordi ha podido rematar el dominio de su zaguero para gozar de buenas rentas en el luminoso, que han terminado con el citado 18-22 final.