Relevo en la gerencia de Aspe por la jubilación de Fernando Vidarte
Después de 25 años al frente de la empresa Aspe como administrador único, ha decidido delegar en su hijo Jorge, completando una saga en la administración de la pelota a mano con más de 100 años de tradición y recorrido.
Fernando Vidarte se jubila. Quien ha sido administrador único de Aspe Jugadores de Pelota durante los últimos 25 años, ha decidido dar un paso a un lado y delegará en su hijo Jorge la Gerencia de la empresa eibarresa.
Jorge Vidarte coge el testigo de sus antecesores, Enrique, Alberto y Fernando Vidarte, lo que suma una tradición de más de cien años en la gestión y desarrollo de la pelota a mano.
Se consolida así la cuarta generación de la familia Vidarte en la pelota. Desde sus comienzos a principios del siglo XX, los Vidarte han seguido en primera línea la evolución y trayectoria contemporánea de la pelota a mano, consolidando la profesionalización de la especialidad.
Saque de honor
En otro orden de cosas, el pelotari de Baiko Unai Laso, vigente campeón del Cuatro y Medio, realizará el saque de honor en el partido liguero que enfrentará al Athletic con el Girona este sábado en San Mamés.
Este homenaje, ha indicado la entidad rojiblanca, reconoce no solo el título del acotado que conquistó Laso el pasado noviembre en Bilbo, «sino también su destacada carrera en el mundo de la pelota».
«La afición rojiblanca tendrá la oportunidad de ovacionar a uno de los mejores pelotaris de la actualidad», ha recalcado el Athletic que enmarca además este acto «en la continua colaboración y apoyo» que la entidad «otorga al deporte vasco y especialmente a la pelota, una disciplina que forma parte de nuestra identidad».