INFO
Mikel Merino celebra su gol contra el PSV Eindhoven. (Peter LOUS | EUROPA PRESS)

Arteta y Emery se apuntan a los cuartos

El Arsenal se ha impuesto 1-7 en el campo del PSV y el Aston Villa ha ganado 1-3 en Brujas. El primer asalto del derbi entre el Real Madrid y el Atlético cae para los blancos (2-1), mientras que el Lille da la sorpresa en Dortmund (1-1).


Dos de los tres entrenadores vascos presentes en los octavos de final de la Champions League han adquirido esta noche muchos boletos –por no decir todos– para estar en la siguiente ronda, después de conseguir sus equipos sendas victorias a domicilio.

El hondarribiarra Unai Emery y su Aston Villa se han impuesto 1-3 en el campo del Brujas. Los de Birmingham se han adelantado muy pronto con un gol de Leon Bailey (3’), pero los belgas han empatado a los diez minutos por mediación de De Cuyper.

Los locales incluso han tenido opciones de cobrar ventaja –desbaratadas por el ‘Dibu’ Martínez–, pero en la recta final los ‘villanos’ han anotado por partida doble con los goles de Mechele en propia puerta y de Marcos Asensio desde los once metros.

Por su parte, el donostiarra Mikel Arteta y su Arsenal han arrasado en su visita al PSV Eindhoven (1-7). En trece minutos, entre el 18 y el 31, los ‘gunners’ han marcado en sus tres primeros disparos. Ha abierto el fuego Timber, le ha seguido Nwaneri y ha cerrado el chaparrón el navarro Mikel Merino tras robar un balón en área rival y definir con frialdad y precisión. Antes del descanso, los neerlandeses han recortado desde los once metros por mediación de Lang.  

En la segunda parte ha continuado el festival londinense, con goles del noruego Odegaard y de Trossard en los primeros cinco minutos. El ex de la Real ha repetido en el 73, y Calafiori ha cerrado la goleada.

El campeón cobra ventaja

El partido con más cartel se jugaba en el Bernabéu, con el derbi entre el Real Madrid y el Atlético. El campeón ha tenido un arranque arrollador que Rodrygo ha trasladado al marcador con un buen gol a los 4 minutos.

Pero los colchoneros han aguantado el chaparrón, se han hecho con la manija y un disparo espectacular de Julián Álvarez ha puesto las tablas pasada la media hora. Gol número 22 de ‘La Araña’ en lo que va de temporada.

Dominaba el Atlético y se atisbaba el tanto visitante, pero es conocido el pacto del Madrid con esta competición, y Brahim se ha sacado del bolsillo un quiebro con la cadera para buscar el el hueco y hacer el 2-1. El gol ha dado alas a los de Ancelotti, que han marrado las oportunidades de hacer el tercero.

Completaba la jornada el Borussia Dortmund-Lille, con claro favoritismo local. Sin embargo los franceses han arañado un valioso 1-1 que les permite soñar con la siguiente ronda.

Xabi Alonso e Iñigo Martínez

Los otros cuatro partidos se juegan este miércoles. Será la hora del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, que visitará al Bayern de Múnich en un derbi germano. Por su parte, el Barcelona de Iñigo Martínez viaja hasta Lisboa para verse las caras con el Benfica.

Además, Feyenoord e Inter de Milán se enfrentarán en Rotterdam y el Parque de los Príncipes acogerá el más que atractivo duelo entre los líderes de la Ligue 1 y la Premier, PSG y Liverpool.