INFO
Zubimendi es una de las dudas, tras retirarse con molestias en el partido contra el Barcelona. (EUROPA PRESS)

La Real apurará hasta última hora para definir su once ante un United con dos caras

Imanol ha convocado a los jugadores que tenía entre algodones y es posible que alguno haga una última prueba incluso en el calentamiento. El Manchester se presenta en Anoeta con muchas bajas y malos resultados en la Premier, pero se mantiene invicto en Europa. 


Solo en dos ocasiones ha jugado la Real Sociedad unos cuartos de final continentales, lo que da muestra de la dificultad de la empresa. La primera en la histórica Copa de Europa de la temporada 82-83. Los donostiarras tumbaron al Celtic de Glasgow en octavos, superaron al Sporting de Lisboa en cuatros y se quedaron sin final eliminados por un polémico gol en Hamburgo.

La segunda en la Copa de la Uefa de la 88-89. En octavos apearon al Colonia, pero en cuartos fueron derrotados por otro conjunto alemán, el Stuttgart, en la tanda de penaltis. Los más veteranos recuerdan la clara ocasión marrada por Miguel Fuentes–unos años más tarde presidente de la Real– en la prórroga en Atotxa.

Ahora el escollo para estar entre los ocho mejores se llama Manchester United, uno de los grandes del continente. La ida se disputa este jueves en Anoeta (18.45), con unos 2.000 hinchas ingleses en la grada.

Imanol ha incluido en su convocatoria de 24 a todos los que estaban en duda –faltan Odriozola, Pacheco y Zakharyan– aunque ha puntualizado, sin dar nombres, que «algunos tendrán que hacer una última prueba mañana», e incluso no ha descartado «apurar hasta el calentamiento».

Solo en Premier, y lejos

El United es una especie de doctor Jekyll y mister Hyde, invicto en Europa League pero con grandes problemas en las competiciones domésticas, donde ya solo sobrevive en la Premier –es 14º, muy lejos del grupo cabecero–, tras ser eliminado en la Copa por el Fulham el pasado fin de semana.

Además, el técnico portugués Rubén Amorim solo se trae a 18 jugadores, tras las bajas a última hora de Maguire y Ugarte. No obstante, Imanol ha advertido que el Manchester «tiene un plantillón. Anda mal en su liga respecto a resultados, pero creo que tiene un gran equipo y que está haciendo las cosas bien a nivel de juego».  

En ese sentido, se ha puesto la piel de cordero al subrayar que «si alguno da a la Real como favorito es que no sabe de fútbol y no sabe qué tipo de rival tenemos enfrente. No voy a menospreciar nunca a un equipo de este nivel, uno de los favoritos para ganar la Europa League».  

Dicho esto, el de Orio ha puesto en valor lo que supone enfrentarse a los ‘red devils’ por cuarta vez en poco más de una década, y ha asegurado que «el objetivo nunca cambia, dar lo mejor nosotros mismos, sobre todo mañana ante nuestro público, e intentar ganar».