Nico Williams afirma «querer seguir haciendo historia en San Mamés» en el acto de su renovación
Tras anunciarse su renovación hasta 2035 el pasado 4 de julio, Nico Williams ha firmado su nuevo contrato en un acto en San Mamés junto a Jon Uriarte, Mikel González y sus familiares y amigos. Nico ha confesado que «ha recibido mucho cariño» por las calles de Bilbo.
Tras mucha incertidumbre, ruido mediático y polémicas, ha llegado el día que todo athleticzale esperaba. Este martes Nico Williams ha rubricado junto al presidente del Athletic, Jon Uriarte, su ansiada renovación hasta 2035 en un acto en San Mamés.
La noticia llegó inesperadamente el pasado día 4 de julio. Ese día, el conjunto rojiblanco dio a conocer algunos detalles: Nico firmaba por ocho años más y con una cláusula de rescisión superior en –más de un 50%– a la anterior; es decir, una cifra que podría rondar los 100 millones de euros. Con este anuncio, Nico cerraba la puerta al Barça.
Este martes a la tarde, junto a su hermano Iñaki Williams, su madre y amigos, ha firmado el nuevo contrato tras estrechar la mano con el presidente Jon Uriarte. Este contrato es el más largo de la primera plantilla y del fútbol europeo. Mikel González, director de fútbol del Athletic, también ha estado presente en el acto y ha resaltado que la renovación de Nico es una «noticia fantástica» para el Athletic porque se trata de un jugador «único, de talla mundial y diferencial».
Nico se ha mostrado muy ilusionado por el futuro que le espera de rojiblanco: «Tenemos títulos muy ambiciosos en juego, como la Champions, qué mejor que hacerlo con el club de mi vida, me gustaría seguir haciendo historia aquí en San Mamés, con la afición y con mi familia».
Los dos hermanos Williams, que han posado con una camiseta con el logo de ‘WIN’ (Williams, Iñaki y Nico), se estrenarán en la Champions League el curso que viene. Es por ello que el hermano pequeño de los Williams ha subrayado la importancia de su hermano en la plantilla de cara al curso que está por empezar: «Es un referente y va a ser el nuevo capitán. Estoy deseando verle ya con el brazalete y estoy convencido de que lo va a hacer muy bien».
❤️ #AthleticWIN
— Athletic Club (@AthleticClub) July 15, 2025
Athletic significa familia.
#NicoWilliams2035 #AthleticClub 女 pic.twitter.com/6DMQmrGDz3
El joven delantero zurigorri cumplió 23 años el pasado 12 de julio. Es por eso que sus amigos le han recibido con un regalo sorpresa en forma de cuadro donde aparece Nico con la elástica rojiblanca. El jugador también ha tenido unas palabras de agradecimiento hacía la afición del Athletic: «Esta renovación también es para ellos. Espero responder al máximo con todo lo que han dado hacia mí y hacerles disfrutar como siempre ellos. Ellos siempre han tenido mucho ánimo hacia mí y he recibido mucho cariño cuando paseo por las calles de Bilbao».
Sin síntomas de la pubalgia
Este martes a la mañana, el jefe de los servicios médicos del Athletic, Josean Lekue, ha comparecido en Lezama para dar a conocer el estado físico de los jugadores del primer equipo masculino.
El doctor ve «muy satisfactorio» el periodo de descanso del que ha podido disfrutar la plantilla, ya que los internacionales no han tenido competición veraniega.
Lekue ha indicado que Nico ha vuelto «mucho mejor» de la pubalgia que le dejó fuera del verde varios partidos al final del curso pasado. El médico ha destacado que, «a día de hoy», no se plantean «ninguna opción quirúrgica» para solucionar una posible recaída y se mostró «moderadamente optimista» sobre la evolución del futbolista. «Este año va a poder hacer una pretemporada en condiciones», ha añadido.
El jefe médico del Athletic también ha sido preguntado por Yeray tras conocer su positivo en un control antidoping la semana pasada. Sin embargo, dada la situación procedimental en curso, ha afirmado que ni el Athletic ni el jugador están «autorizados a hacer ninguna declaración adicional sobre la cuestión».
Lekue ha confirmado que Yeray «no puede entrenar en las instalaciones» del Athletic al encontrarse provisionalmente suspendido. De todos modos, ha asegurado que el de Barakaldo superará este bache: «Yeray ha conocido momentos muy duros en su vida profesional y en su vida personal. Este es otro obstáculo que se encuentra y que lo va a superar como los anteriores, sin ninguna duda».