
El central del Atheltic Yeray Alvárez ha informado este jueves de que «hace unas semanas» se le comunicó que había dado positivo en un control antidopaje efectuado el partido de ida de semifinales de la Europa League contra el Manchester United.
— Yeray (@yerayalvarez4) July 10, 2025
Ha reconocido que fue «un golpe muy duro» y ha asegurado que han «comprobado» que tomó «de forma involuntaria» un medicamento contra la caída de cabello «que contenía una sustancia prohibida». «No me lo podía creer, dado que jamás en mi vida he consumido sustancias prohibidas».
El jugador rojiblanco fue diagnosticado de cáncer en 2016 y en septiembre de 2017 anunció que había superado la enfermedad.
Según ha informado, lleva tomando un tratamiento contra la alopecia desde que superó el cáncer. Asimismo, ha trasladado que el procedimiento disciplinario se encuentra en fase de instrucción y sujeto a confidencialidad. Por ello está provisionalmente suspendido.
«Lamento mucho esta situación», ha señalado antes de añadir que «con el apoyo del club», al que se ha mostrado agradecido, «estoy trabajando en mi defensa con el convencimiento de poder volver a los terrenos de juego lo antes posible». Además, ha afirmado que dará «todas las explicaciones necesarias» una vez que finalice el proceso.
El Athletic lamenta «el error humano»
En otro comunicado, el club ha valorado la noticia, señalando, al igual que el propio jugador, que el procedimiento se encuentra en fase de instrucción y sujeto a confidencialidad, por lo que no está autorizado a realizar declaraciones públicas adicionales sobre este asunto.
Sin embargo, ha querido expresar su «total respaldo» a Yeray Álvarez y su «plena confianza» en los órganos encargados de resolver el caso, lamentando el «error humano» del central.

Acusan a Lakua de acallar a una víctima en el acto de Gernika

‘La Revuelta’ astindu du Zetak-en ikuskizunak... eta Euskararen Nazioarteko Egunean

Desalojado el instituto de Martutene, el Ayuntamiento solo realoja a la mitad en La Sirena

Solicitan inhabilitación y prisión para los policías acusados de agredir a un menor en Gasteiz
