Inglaterra es profeta en Twickenham y firma su tercer título mundial de rugby
Las Red Roses doblegan a Canadá (33-13) en una final disputada en Twickenham antes más de 80.000 personas. Nueva Zelanda completa el podio gracias a su victoria sobre Francia (42-26).
You have run out of clicks
Eran las grandes favoritas, y han cumplido con los pronósticos. Las jugadoras de Inglaterra se han proclamado este sábado campeonas mundiales de rugby en una Catedral de Twickenham (Londres) con más de 80.000 personas en sus gradas, récord para un partido femenino.
El tercer título de las Red Roses, tras los de 1994 y 2014, ha llegado tras imponerse en la final a Canadá (33-13). Y ya son 33 los partidos consecutivos que las inglesas cuentan por victorias y solo han perdido uno de sus últimos 64 partidos, la final del Mundial que se jugó en 2022 tras retrasarse un año debido a la pandemia, 34-31 contra Nueva Zelanda.
En la repetición de la final de 2014, las de la hoja de arce se han adelantado a los cinco minutos, pero ha sido solo un accidente. Inglaterra ha tardado tres minutos en tomar la delantera con un ensayo de su delantera Ellie Kildunne, designada mejor jugadora del mundo en 2024.
El galardón en este ejercicio recae en la segunda línea canadiense Sophie de Goede, uno de esos extraños casos de delanteros o delanteras que además se encargan de chutar a palos, como en su día el australiano John Eales.
La delantera inglesa comenzó a pasar su rodillo y para el descanso el marcador ya lucía un 21-8 para las anfitrionas. El título ya estaba en su bolsillo y el planeta oval se pregunta ahora quién será capaz de poner el cascabel al gato y discutirles su supremacía.
Por su parte, Canadá ha consolidado su segunda plaza en el ranking con un nuevo subcampeonato, el segundo en 10 ediciones. En otras cuatro ocasiones se tuvieron que conformar con la cuarta posición.
Bronce para Nueva Zelanda
En el partido por el bronce, disputado unas horas antes en el mismo escenario, Nueva Zelanda ha doblegado a Francia (42-26). Después de media hora equilibrada, las Black Ferns han roto el choque con tres ensayos casi consecutivos justo antes del descanso, pasando del 7-7 al 26-7.
El festival ha seguido con dos nuevos ensayos a la vuelta de los vestuarios, y solo con el partido decidido ha llegado la reacción de las francesas con tres anotaciones que les han permitido maquillar el marcador.