INFO

Gernika vuelve a verse con el Universitas Pecs húngaro en dieciseisavos de la Eurocup

Las magiares fueron las líderes del grupo C, superando a las gernikarras en sendos partidos decididos con tiros ganadores de los últimos segundos. Con los horarios aún por definir, la ida se disputará en Maloste el 11 de diciembre y el choque de regreso en territorio húngaro, el día 18.

Habrá que ver si Masa Jankovic está recuperada para el duelo del 11 de diciembre en Maloste ante el Pecs. (Aritz LOIOLA | FOKU)

Lointek Gernika Bizkaia se medirá en dieciseisavos de final de la Women Eurocup al NKA Universitas Pecs húngaro, equipo con el que ya jugó en la primera fase, con doble victoria del conjunto magiar en ambas ocasiones de manera muy ajustada –62-60 en tierras húngaras y 63-66 en Maloste–, según refleja la página web oficial de la competición.

El Pecs fue campeón del Grupo C, con seis triunfos en seis partidos, y el Gernika fue segundo con tres victorias y tres derrotas, empatado pero con mejor average que el cuadro israelí del Elitzur Ramla, que ha logrado colarse como uno de los mejores terceros clasificados, que se tendrá que enfrentar a Olympiacos.

Aunque en los dos encuentros de la fase de grupos, tanto en Hungría como en Gernika, el choque cayó del lado del Pecs en los últimos segundos. En cancha magiar por una increíble canasta medio cayéndose, con mucho arco y a tablero de Julia Reisingerova.

La pívot checa, vieja conocida del equipo granate, fue determinante en los dos partidos, en el 62-60 de Pecs (22 puntos, 13 rebotes, 7 ofensivos, 3 recuperaciones y 31 de valoración) y en el 63-66 de Gernika (23, 8 y 26).

Según explica la página web oficial del torneo, a la espera de establecer horarios definitivos, la ida de esa eliminatoria a doble partido de dieciseisavos de final se jugará en el Polideportivo Maloste de Gernika el 11 de diciembre, jueves, y la vuelta en el Lauber Dezsö Sport Hall de Pecs una semana después, el 18, también jueves.

Las gernikarras, por su parte, cierran una semana la mar de ajetreada retornando de Bulgaria y casi sin tiempo para respirar para jugar este domingo al mediodía, a partir de las 12.30 en Maloste frente a Cadí La Seu, antepenúltimo clasificado de la Liga Femenina Endesa con un balance de 2-5 –solo una victoria menos que el conjunto vizcaino–. De cara a este duelo, habrña que ver si Lucas Fernández recupera a Masa Jankovic, lesionada el pasado domingo en la cancha de Perfumerías Avenida y ausente de la rotación en el doble enfrentamiento ante Elitzur Ramla.