INFO

Una pequeña cabra con sueños gigantes

COMO CABRAS
Estados Unidos, 2026. 95’. Direc.: Tyree Dillihay, Adam Rosette. Guion: Aaron Buchsbaum, Teddy Riley. 

Escena de ‘Como Cabras’. (Sony Pictures)

Una de las la grandes apuestas de Sony Pictures Animation para 2026.

‘Como cabras’ nos traslada a un mundo totalmente poblado por animales antropomorfos donde conocemos a Will, una pequeña cabra con grandes sueños que recibe una oportunidad única en la vida para unirse a los profesionales y jugar al rugebol, un deporte de alta intensidad, mixto y de contacto total dominado por los animales más rápidos y feroces del mundo. A los nuevos compañeros de equipo de Will no les entusiasma tener a una cabrita en su plantilla, pero Will está decidido a revolucionar el deporte y demostrar de una vez por todas que «¡los pequeños saben jugar!». 

El director, Tyree Dillihay, define ‘Como Cabras’ como «mi proyecto soñado». El argumento es sencillo, pero en Annecy, Dillihay y la productora Michelle Raimo Kouyate subrayaron la solidez de la idea, que convenció a Sony para experimentar. El estudio lleva años apostando por romper la uniformidad visual que domina la animación comercial y convertir cada película en un auténtico laboratorio estético. 

«Jugar» con fotogramas 

‘Como Cabras’ se suma a esa tradición con una técnica poco habitual: la variación del número de fotogramas por segundo. La animación moderna suele trabajar «sobre dos», generando una imagen nueva cada dos fotogramas para lograr movimientos fluidos. Dillihay decidió jugar con ese ritmo: algunas secuencias se animan «sobre uno», más rápidas y tensas; otras «sobre tres o cuatro», donde el movimiento se ralentiza, se vuelve más pesado, casi táctil. En un deporte de contacto, estas diferencias de cadencia funcionan como un nivel narrativo adicional, reforzando la tensión y la emoción de la historia.