Osasuna vive en Elche un viernes 13 de terror pero acaba enamorado de Herrera (0-0)
El conjunto rojillo saca un valiosísimo punto en el Martínez Valero después de que el equipo local desperdiciase cinco claras ocasiones, tres de ellas atajadas a la perfección por el salvador Herrera. Osasuna reclama dos posibles penaltis, sin éxito.
Curiosidades de la vida, hoy es viernes 13 –algunos lo vinculan con la mala suerte y otros los asocian a la mítica película de terror– y mañana nos despertaremos en el Día de San Valentín; en el de los enamorados. Por medio, Osasuna ha sufrido en sus propias carnes el terror de ocasiones claras de gol en contra de un Elche atrevido que ha tenido hasta cinco ocasiones claras, pero, lo más importante, ha sacado un valioso punto y todos han quedado enamorados de 'San Herrera', salvador de los navarros.
Mientras que Eder Sarabia ha cambiado de portero para sacar desde el inicio a Dituro y ha jugado con Cepeda y de Morente, recientes fichajes en el mercado de invierno, Alessio Lisci ha introducido dos novedades con Lucas Torró y Jorge Herrando.
El Elche llegaba a la cita tras caer en Anoeta y sin conocer la victoria en 2026, y no estaba dispuesto a seguir perdiendo coba, más aún jugando en casa. Los de Sarabia se han aplicado desde el inicio y ya para el minuto 2 han tenido una ocasión clarísima, pero incomprensiblemente Álvaro Rodríguez ha enviado su disparo desviado tras un paradón de Sergio Herrera a un pepinazo de Febas.
Había comenzado el viernes 13, porque la noche de terror ha seguido para Osasuna. Primero, porque en un balón largo del Elche, Herrera ha despejado el balón para dar en un compañero rojillo. Menos mal que estaba en tres cuartos de campo y se ha marchado a saque de banda. Después, mientras la defensa ilicitana tenía tomada la medida al eléctrico Víctor Muñoz, Álvaro Rodríguez ha tenido su segunda clara ocasión, pero su disparo se ha ido por encima del larguero. Y la tercera antes del descanso ha llegado tras un jugadón del propio delantero del Elche, que ha apurado hasta línea de fondo para dejar el balón atrás. Esta vez el disparo de Cepeda lo ha desviado Galán.
Del terror al amor
En el inicio de la segunda parte Osasuna ha dado un pasito adelante, tímido, pero en una de ellas ha podido haber sacado tajada si el colegiado y sus ayudantes del VAR hubieran visto cómo un defensa ilicitano, desde el suelo, trastabillaba a Budimir dentro del área. No han visto nada y el Elche se ha echado arriba para provocar el espectáculo de Herrera.
Primero ha sacado un disparo abajo a André Silva. Acto seguido, solo cuatro minutos después, ha atajado el disparo de zurda del mismo protagonista. Antes de la tercera intervención, Osasuna ha pedido otro penalti por mano tras un jugadón de Aimar Oroz. Otra vez nada. Y en el 89 Herrera ha detenido otro disparo a Álvaro Rodríguez, que este sábado por la mañana seguirá soñado con el guardameta rojillo. Y es que será San Valentín.
FICHA DEL PARTIDO:
0 - Elche: Dituro; Pétrot, Chust, Bigas; Tete Morente (De Santiago, min.85), Febas, Aguado (John Chetauya, min.80), Cepeda (Neto, min.80), Valera; Da Silva (Rafa Mir, min.85) y Álvaro Rodríguez.
0 - Osasuna: Sergio Herrera; Rosier, Catena, Herrando, Javi Galán; Iker Muñoz (Osambela, min.67), Torró (Moncayola, min.67); Rubén García (Abel Bretones, min.85), Aimar, Víctor Muñoz (Moro, min.67) y Budimir (Raúl, min.73).
Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murcia). Ha mostrado tarjeta amarilla a Aguado y Tete Morente por el Elche; y a Budimir, Torró, Osambela y Rubén García por Osasuna.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de Primera disputado en el estadio Martínez Valero ante 21.253 espectadores.