José Luis Úriz Iglesias
Exparlamentario y concejal del PSN-PSOE

Ayuso, protegida por los poderosos

Acabamos de conocer, después de 19 días, la sentencia definitiva que 5 de los 7 magistrados han redactado contra el anterior fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz.

La sensación después de todo este embrollo es que ganan los malos, los que están del lado de los presuntos delincuentes, quienes lanzan mentiras que distorsionan interesadamente la realidad, y pierden los buenos, aquellos que han intentado que la verdad se imponga. Y todo eso con la complicidad vergonzante de una parte de la justicia.

Al final Ayuso, su jefe de gabinete MAR, su pareja Alberto González Amador, se salen con la suya, protegidos por poderes fácticos muy poderosos.

Esta realidad hace un daño irreparable a nuestra democracia. No pueden, no deben ganar siempre los malos castigando a los buenos.

Ese señor parece evidente que se ha estado lucrando a costa de negocios sucios con el apoyo de la todopoderosa Ayuso. Antes durante la pandemia y ahora debido a su oscura relación con el grupo Quirón, que junto a Rivera Salud domina la sanidad madrileña.

Pero no solo se forró así, también desfalco a Hacienda, supuestamente robó a todos los españoles al no pagar sus impuestos y encima parece evidente que con esos beneficios se ha comprado un ático de lujo del que hace uso también la señora Ayuso. Eso en un momento de crisis de la vivienda, donde los jóvenes tienen tanta dificultad para acceder a ella, es además de ilegal, inmoral.

Todo ello en un momento donde la terrible situación que se vivió en las residencias de mayores de Madrid durante la pandemia de Covid, con centenares de muertos, sean 7291 o 4580, emerge de nuevo.

También con el escándalo del Hospital de Torrejón, que deja al desnudo el negociete que la señora Ayuso tiene con la sanidad madrileña a costa de destrozar la pública y dar negocio fácil a la privada. Todo ello para perjuicio de sus usuarios.

Pero las preguntas que surgen son: ¿cómo es posible que se la siga votando?, ¿cómo consiguió mayoría absoluta en 2023?

Quizás porque todos estos escándalos no acaban de llegar a la ciudadanía, debido a un poderoso entramado de poderes mediáticos y económicos que la protegen. Ahora apoyados por parte del poder judicial.

¿Un país en el que esto puede suceder se puede considerar democracia plena?

¿Qué hacen mientras tanto las izquierdas? ¿Lo van a seguir permitiendo?

Creo que hay que hacer algo rápido y contundente para darle la vuelta. Comenzando por dejarse de batallitas cainitas entre ellos. 

Nos jugamos demasiado de aquí al 2027 y la responsabilidad es de todos los que llevaron a Pedro Sánchez a la Moncloa, PSOE, Sumar, Podemos, ERC, Bildu, PNV, BNG, e incluso Junts. También de él.

Debemos romper ese muro protector de Ayuso con la complicidad de Feijóo y Abascal y sus poderosos grupos empresariales, económicos, mediáticos. 

Para romperlo ya no se admiten medias tintas, hay que emplear toda la potencia democrática de la que se dispone, toda. Emplearla sin remilgos, sin cortapisas y utilizando la fuerza del los 179 votos en el parlamento. A por todas, todos sin perder ni un minuto. 

Veremos…

Search