Jokin Revilla González

¡Hay que acabar ya con el genocidio sionista en Palestina!

Soy un jubileta que desde que empezó el genocidio del Estado sionista de Israel en Palestina respiro peor. Diariamente me falta el aire. Nunca creí que pudiera ser testigo visual de tanta crueldad. Tampoco de que ante más de 30.000 asesinatos, más de 70.000 heridos y más de 8.000 desaparecidos, los llamados países democráticos miraran para otro lado. Imperan sus negocios de armas, de seguridad y vigilancia con el Estado sionista de Israel. Tampoco el Gobierno del Estado, que se considera el más de izquierdas de toda Europa, ha roto relaciones con ese Estado que, después de 75 años de robo de tierra y asesinatos, quiere hacer desaparecer del mapa a Palestina. Para los sionistas, todas las personas palestinas son criminales, incluidas las personas en gestación, las no nacidas.

Se reacciona algo, pero poquísimo, ante la crueldad empleada en el genocidio que el sionismo fascista está llevando a cabo en Gaza y Cisjordania. ¿Qué falta por pasar para que nos movamos de verdad? ¿Por qué todas las instituciones hacen concentraciones y minutos de silencio ante ciertos acontecimientos y ante este genocidio no? ¿Por qué no se hace algo coordinado el mismo día en todos los centros de trabajo y de estudio? Sin duda, sería necesario hacer una huelga general para que se acabe la agresión genocida, se eche al Estado sionista de Israel de la ONU por no haber cumplido ninguna de sus múltiples resoluciones, y se devuelva a Palestina su territorio desde el rio hasta el mar.

Quizás penséis que chocheo. Quizás sí, pero es que no me veo en esta sociedad que ante el mayor genocidio imaginable contra Palestina no reacciona. Ya no digo todo el mundo, pero sí en Euskal Herria, donde sabemos lo que es represión y negarnos la identidad como pueblo. Los que llevan aquí en el poder más de 40 años tienen múltiples relaciones con el Estado sionista de Israel. Sí, el PNV y PSOE son fieles aliados y clientes de los sionistas. Ahoztar Zelaieta lo explica detalladamente en su último libro, “La Ertzaintza que viene” de la editorial Txalaparta. El subtitulo es “Tecnología de hipervigilancia y capitalismo de consultoría”. Conviene leerlo y así entenderemos un poco más qué pasa en esa Ertzaintza que ha dado un espectáculo tan lamentable con sus manifestaciones corporativas, y con sus actuaciones represivas, con asesoramiento y tecnología sionista.

Es el momento de cortar todas las amarras con el sionismo. Es más necesario que nunca llevar a cabo el Boicot, Desinversiones y Sanciones. El ejemplo lo ha dado el Gobierno de Colombia, con Petro a la cabeza. Ha cortado de raíz los negocios con el Gobierno sionista de Israel. Ese es el camino, ni compra de armas, ni asesoramiento de espionaje, ni Pegasus, ni nada. Aislamiento total al régimen genocida y apoyo total al pueblo Palestino. Israel tampoco ha hecho ningún caso al Tribunal de Justicia de La Haya que le exigía respeto a los derechos humanos y permitir la ayuda humanitaria de alimentos, medicinas... Nada, han continuado arrasando todo y matando sin descanso.

Ante tanto crimen y sufrimiento, un pueblo, como el Palestino, ¿no tiene derecho a reaccionar, aunque sea a la desesperada? Con lo que el Estado sionista de Israel está llevando a cabo, con esta masacre, sobre todo las personas palestinas que queden vivas en Palestina, así como las refugiadas en todos los países del mundo, ¿qué intentarán hacer más que recuperar su tierra por todos los medios? ¿O es que los sionistas piensan matar a todas las personas palestinas en todo el mundo?

Todas las personas compartimos la responsabilidad de forzar a los sionistas a entrar en razón. Tienen que parar inmediatamente la guerra contra Palestina. Tienen que devolverles su tierra y no puede haber otra salida que un único Estado palestino donde vivan todas las personas con absoluto respeto y resarciendo los daños causados durante tantos años de atropello. Pongamos de nuestra parte lo que podamos y exijamos a todas las instituciones, a los partidos políticos, a los sindicatos y a las organizaciones de la sociedad civil que estén a la altura que las circunstancias requieren para conseguir los mínimos, que son:

¡Acabemos con el gran genocidio en Gaza!

¡Que Israel, Estado sionista, fascista y asesino, cumpla todas las resoluciones de la ONU!

¡Que se devuelva a Palestina su tierra desde el río hasta el mar!

Search