José Luis Candelas Osegui
Portavoz Plataforma AP-8 Peajerik EZ

Irresponsabilidad política

Queremos que nos digan a todos y todas por qué tenemos que seguir pagando algo que ya es nuestro y que tenemos ya pagado hace más de quince años.

Recientemente nuestra Plataforma AP-8 Peajerik Ez ha remitido un comunicado a todos los medios de comunicación, denunciando y mostrando nuestro más profundo descontento y malestar por el nuevo incremento de tarifas de la amortizada AP-8.

En el comunicado venimos a decir que mientras en otros lugares como en la AP-1 en su tramo entre Alava y Burgos ya es gratuito una vez acabada su concesión, aquí nuestras Diputaciones gobernadas por el PNV, ya no solo no nos entregan algo que ya es nuestro, sino que además, más de 15 años después aún nos lo siguen cobrando e incrementando su precio año tras año y sin ningún tipo de escrúpulo.

Estamos en época de elecciones, hay que hacer urgentemente inauguraciones, obras y diferentes eventos para tratar de tener contentos a la ciudadanía, esconder los problemas, y exprimir nuestros cerebros a base de promesas y buenas palabras, la mayoría de ellas aún sin cumplir desde legislaturas anteriores, es decir, más de lo mismo...

Antes de que acabe este mes de Enero, volverán a celebrar un año más los premios Sabino Arana, en donde todos los ciudadanos y ciudadanas veremos nuevamente a todos nuestros gobernantes con sus mejores galas, sus sencillos y modestos vehículos oficiales pagados de nuestros impuestos y el posterior fin de fiesta en donde seguro no faltará de nada... Todo lujo, todo fiesta, todo risas y buen ambiente…, reflejando y demostrando su prepotencia y su total desprecio a toda aquella gente a la que representan.

Mientras sus líderes siguen saliendo en la foto, adjudicando y realizando con nuestro dinero «infraestructuras faraónicas», sus más fieles y leales servidores siguen buceando bajo los remos que representan sus siglas.

Una actitud cobarde y descomunal falta de responsabilidad política, tanto de sus líderes, como de todos aquellos que le siguen el juego, haciendo caso omiso de las reclamaciones de sus ciudadanos y vecinos y complaciendo las demandas y las órdenes de sus dirigentes y cabecillas…, estas «hienas» que solamente quieren mantener el poder a cualquier precio cueste lo que cueste o caiga quien caiga.

La categoría de las personas nunca jamás se podrá medir por poseer un cargo político… Para tener categoría como personas no es necesario ostentar ningún cargo ni tener que ir de etiqueta, pues esta clase de gente que presume, alardea y se creen más que el resto, por desgracia para todos nosotros y nosotras, aún hay gente que caen tan bajo que sus cabezas les huelen a pies...

Ahora mismo para ellos lo verdaderamente importante es que su fiesta y entrega de premios sea un éxito y empezar a salir en todos los medios de comunicación para ir lavando el cerebro a la gente… La ciudadanía tendremos que preguntarles haber que pasa con todos nuestros problemas que aún están sin solucionar y que en su día prometieron.

No creo que a nadie le siente nada bien que la propia gente que te representa esté presumiendo y jactándose de lo bien que lo han hecho, incluso celebrándolo con un banquete espectacular, cuando resulta que después de un montón de años de legislaturas, y después de todos los años que llevan en el poder, a día de hoy todavía no se hayan dignado ni tan siquiera ni a recibirte, ni a oírte, ni a escucharte tus reivindicaciones y problemas.

Toda esa gente que sufrimos este problema durante más de 15 años, queremos y exigimos ser escuchados. Que se dejen de dar fiestas y banquetes, que se dejen de presumir, (que no son nadie), que dejen de seguir siendo «hienas» y que sean más personas...

Porque tampoco a nadie le pueden llegar hacer creer que los suculentos beneficios (39.000.000 de euros) son para el mantenimiento de la AP-8, no creemos nadie que puedan llegar a pensar que todos los vizcaínos y vizcaínas seamos tan ingenuos. Pues ellos mismos nos lo han dejado bien claro que son para seguir costeando sus «infraestructuras faraónicas» que para nada tienen competencia ni tampoco benefician a los que generalmente a diario sufrimos y abonamos el peaje de la AP-8.

No queremos seguir una vez más escuchando sus sermones y las mismas palabras que ya se las oímos en la anterior legislatura, queremos hechos, queremos verles la cara como personas que supone que son, queremos que se sienten hablar y no se sigan escondiendo, queremos que nos digan a todos y todas por qué tenemos que seguir pagando algo que ya es nuestro y que tenemos ya pagado hace más de quince años y que nos expliquen y nos dejen bien claro a todo el mundo a donde van esos 39 millones de euros de beneficios...

Toda aquella gente a la que expropiaron sus fincas y terrenos para la construcción de la AP-8 a cambio de calderilla, toda aquella gente que ha demostrado su descontento y malestar con su firma, toda esa gente que reside junto a la N-634 y que sufre a diario ruidos y contaminación, (que lo que quieren son soluciones y no más rotondas), toda aquella gente que ve, percibe y contempla como ya en otros lugares como en la AP-1 ya han puesto fin al problema... Todos, absolutamente todos, queremos ser escuchados...

Que sean gente responsable (si es que pueden), que se dejen de verbenas, que se sienten a dialogar y que den ya de una vez la cara... y que abran ya de una vez estas barreras que nos discriminan y separan del resto de la provincia, como ya lo han echo en la AP-1…

Search