Sermón al militante para recordar
El 27 de septiembre celebraremos el aniversario de «Txiki» y Otaegi. Para ello, quiero recordar tiempos pasados para que no se nos olviden dicho acontecimiento.
El MLNV indica a sus militantes que ellos son el fermento que mantiene todavía vigente los ideales y presupuestos de la autodeterminación.
El elemento esencial es la solidaridad y conciencia de clase vasca, símbolo de firmeza y permanencia, en tanto que los fundamentos y proyectos pierden su sabor, la misión del MLNV queda postergada. Si los militantes no cumplen el programa propuesto por el MLNV, estos merecen hacer o plantearse un análisis crítico y buscar nuevas metodologías de trabajo.
En los militantes debe verificarse su presencia y su testimonio vasco que debe servir para conocer a nuevas persona, es decir adquirid conciencia de movimiento popular.
De igual manera, todos los abertzales llevamos entre manos una misión cuyo sentido es ser la fuerza transformadora, elemento activo en la sociedad.
Hoy en nuestra sociedad vasca lo que importa es el poder coaligado en particulares partidos que no se preocupan en la gestación del pueblo, no se identifican con el pueblo y han apreciado la cultura popular y para ello hay que partir de la realidad del pueblo y en sus problemas marginales, ya que en las cosas pequeñas está la virtud y el que sirve y no el que manda, es el más grande. Todo crea una deshumanización desaforada y descarnada. Esto nos debe hacer reflexionar para sacar a relucir nuestra fuerza anticipadora y seguir trabajando con una filosofía popular y como movimiento aparecer ante la sociedad vasca y no vasca no como meros espectadores de la realidad del poder que genera corrupción en el pueblo que por consiguiente va contra los ideales y objetivos abertzales.
Ser militante supone ser peligroso para los «partidos reformistas», en estrecha colaboración con el estamento Judicial, Policial y eclesiástico exceptuando» La Iglesia que nace de la fe del pueblo es decir la Iglesia se hace pueblo y sociológicamente se es peligroso para la indiferencia y para las posturas cómodas de esta sociedad y materialista.
No podemos ser inofensivos ante los sectores de la sociedad. Con ello hay que seguir si el pueblo tiene ganas, colaborando desde lo pequeño y desde las bases.
Podéis enviarnos vuestros artículos o cartas vía email a la dirección iritzia@gara.net en formato Word u otro formato editable. En el escrito deberán constar el nombre, dos apellidos y DNI de la persona firmante. Los artículos y cartas se publicarán con el nombre y los apellidos de la persona firmante. Si firma en nombre de un colectivo, constará bajo su nombre y apellidos. NAIZ no se hace cargo de las opiniones publicadas en la sección de opinión.