Jokin Revilla González
Pensionista

¡¡¡Ya era hora!!!

Sí, por fin Koldo Otxandiano entró en prisión, y el jueves lo hará Alfredo de Miguel. No es que yo me alegre de que vayan personas a la cárcel, es decir, que impere lo punitivo sobre la prevención y el que haya de veras medios para evitar todo tipo de corrupción y chanchullos. Seguimos exigiendo que la Ertzantza tenga una verdadera unidad anticorrupción, con medios suficientes para que no haya tanto delito en cargos públicos

Digo que ya era hora porque estos señores llevan meses condenados. Sin duda tienen derecho a recurrir, pero muchas personas condenadas quisieran tener los mismos medios para recurrir y dilatar la entrada en la cárcel de la misma manera. Por delitos menores, por sentencias de bastantes menos años, muchísimas personas entran en la cárcel sin ninguna dilación.

Hay muchas varas de medir. Vemos con demasiada frecuencia como se conceden terceros grados a personas de mas de 60 y 70 años que llevan cumplidas más de las ¾ partes de la condena, algunas enfermas y La Fiscalía General o la Audiencia Nacional anulan la decisión y vuelven a la cárcel.

Pero el caso de los Sres. De Miguel y Otxandiano llama la atención, por ser cargos importantes del PNV que han continuado en sus puestos hasta el final. Ante esto los voceros y bocazas de ese partido continúan dando lecciones a todo el mundo e insultando a la izquierda abertzale y alas personas presas y expresas políticas. Acabamos de verlo en la campaña de las Juntas Generales y Ayuntamientos. Pero se han cuidado muy bien de que en los medios, que pagamos todas, pero controlan ellos, jamás se ha publicado el enorme listado de personas del PNV que están condenadas con sentencias firmes, así como la lista de las personas que están inhabilitadas, y la lista de las que están en espera de sentencia o inhabilitación. Con estas listas delante quisiera ver y oír lo que dirían los Sres. Ortuzar, Urkullu, Esteban, Egibar… de la gestión estupenda que realizan.

Pero la arrogancia no es cosa del pasado. Después de una campaña sucia, no han sabido aceptar lo que dice la ciudadanía. El haberse entendido tan bien con Aznar y Rajoy se nota y eso ha dejado demasiados posos. No han dudado ni un segundo en recurrir al PP para robar la alcaldía de Gasteiz, a pesar de que el Sr. Urtaran fue alcalde gracias a la generosidad de EH Bildu. Y como colofón a tanta desvergüenza va y en Juntas Generales de Gipuzkoa, después del castigo recibido por la ciudadanía gipuzkoana y del éxito obtenido por EH Bildu, se alía de nuevo con el PP para usurpar a EH Bildu la presidencia de las Juntas Generales. Y no solo eso, sino que la usurpadora Sra. Eider Mendoza al ser nombrada se permite la chulería de despreciar a EH Bildu. También en Durango, donde el correveidile Carlos García, que fue concejal del PP en Bilbao, luego aterrizó en Elorrio apoyando al PNV para quitar la alcaldía a EH Bildu y ahora lo ha vuelto a hacer en Durango.

Y es que, con este partido PNV de las multinacionales, de Petronor (con Josu Jon Imaz que nos dice que lo del cambio climático es un cuento, que claro que hay que quemar los combustibles fósiles), con su defensa de los empresarios más reaccionarios, con sus más de 40 años de gestión sectaria, con mantener miles y miles de personas en la pobreza y la exclusión, con no querer transferencias en acogida y asilo, con mantener sin techo tiradas en las calles a cientos de personas, con este partido ¿se puede hacer algún pacto de país decente? Quizás me faltan muchos datos, pero hoy por hoy, con los que tengo, yo creo firmemente que no es posible.

Estemos atentas, porque si a Feijóo le dieran los números con el PNV veríamos que decidía el PNV. Ya ha dicho el Sr. Esteban, «no nos importa quién gobierne en el Estado, nuestra misión allí es la defensa de Euskadi». Siendo sincero a mi no me pareció mal el video de EH Bildu donde se nos avisa del peligro real que de verdad nos acecha ya y es la amenaza real de la derecha radical y de la ultra derecha. Por eso el que nos avisen de que tenemos que protegernos bien de mosquitos, zánganos y moscas cojoneras me parece oportuno. El Sr. Esteban tendría que explicar, después de los picotazos venenosos dados a EH Bildu en Gasteiz, Juntas Generales de Gipuzkoa y Durango si no es legítimo ponerse la crema protectora de tratar de ser cada vez más demócratas. EH Bildu lo ha dicho en las anteriores elecciones y lo mantiene en las generales, que continuará desviviéndose por Euskal Herria, por estar al lado de las personas que peor lo pasan: sin empleo, jóvenes que tienen que marchar fuera a trabajar, quienes malviven con pensiones de miseria y que el Gobierno Vasco no les quiere completar a 1080 euros, quienes viven en la exclusión, quienes viven sin techo, demasiadas personas a las que el PNV ni ha atendido, ni tiene pensado hacerlo. Basta ver en 40 años de gestión cuales han sido sus prioridades. Después de todo esto y más, ¿no se puede denunciar los picotazos de los mosquitos y darse crema democrática protectora?

La ciudadanía, en las pasadas elecciones os ha dado el aviso, pero sois demasiado engreídos y continuáis creyendo que la huerta es totalmente vuestra. Pues a pesar de que casi seguro ostentáis el título de ser uno de los partidos de Europa que más fomentáis y practicáis el clientelismo, puede que esa práctica ya no os valga. Eso ha dicho la ciudadanía en las pasadas elecciones, pero vosotros preferís arrimaros a los de siempre, a los sucesores de Aznar y Rajoy y dar picotazos a quienes de verdad defienden a Euskal Herria y a todos los que en ella vivimos sin exclusiones de ningún tipo. ¡Todas tenemos derecho a vivir aquí con recursos suficientes para llevar una vida digna! Y quien cuente, con este maravilloso pueblo vasco, lo va a conseguir. Las ansias de libertad no las pueden ahogar indefinidamente ni Petronor, ni otras multinacionales, ni el empresariado insaciable, ni la corrupción, ni el clientelismo que fomentáis. Estáis a tiempo… escuchar al pueblo, bajaros del pedestal, uniros con otras fuerzas políticas para combatir en todos los sitios a las derechas y hacer políticas a favor de la mayoría social. Sólo así podréis decir que colaboráis en construir la Euskal Herría que este pueblo se merece y necesita con urgencia.

Search