Carlos Matellanes

2016

En estos días en que ese número  salta a los papeles, quisiera compartir con mis conciudadanos así como con los responsables del tema, una idea sobre la que tuve la oportunidad de dialogar con nuestro alcalde un día que acudí a la entrega de trofeos del Playero porque habían tenido la exagerada generosidad de otorgarme un trofeo denominado ‘Impulso" del Fútbol Playero’.

La idea que planteaba a Juan Karlos Izagirre como Presidente del Patronato de la Fundación, como alcalde y como persona, era que coincidiendo el año 2016 con el 75 aniversario de la andadura del Playero y siendo algo que forma ya parte de nuestra realidad sociológica, cultural, humana y viene a redimensionar la atención a la infancia y la adolescencia, valor superior, en el marco natural de nuestro Irutxulo, bien podía 2016 tener una sensibilidad hacia el Fútbol Playero como algo que, además, nos identifica, nos une y sentimos como algo propio de un modo notoriamente mayoritario.

Me conmovió la sensible atención de nuestro alcalde al planteamiento y que con espontaneidad me mostrara su atracción por él. Lo agradezco y fue todo tan natural y fluido que no siento culpa de revelar aquella conversación. Cuando vamos a encarar la txampa final hago, ahora públicamente, llegar esta modesta sugerencia a quienes hubieren de tener la responsabilidad de administrarla. Condensa lo mejor de nosotros mismos. 

Search