Pedro Mari Usandizaga Añorga

A Mariano Rajoy y al PP, se les ve el plumero

Dijo Rajoy que «No sé por qué quitaron la calle. He vivido allí muchos años y le sigo llamando así», demostrando que su desacuerdo con una decisión adoptada por el Ayuntamiento de Pontevedra en el año 2002. El gobierno del BNG, con el apoyo del PSOE, acordó en Pleno un cambio de denominación en atención al pasado franquista de Salvador Moreno. El almirante Salvador Moreno llegó a ser ministro de Marina durante la dictadura de Francisco Franco y ese pasado motivó la decisión del Ayuntamiento de Pontevedra, adoptada incluso cinco años antes de que se aprobase la Ley de Memoria Histórica en el año 2007.

La portavoz de Cultura socialista en el Parlamento, Concepción Burgo, le replicó que el «desconocimiento» del presidente del Gobierno supone «en el mejor de los casos», una muestra de la «incultura» o bien «una imprudente falta de sensibilidad». En su opinión, es «gravísimo».

Mariano Rajoy, sabemos de qué pie cojea, así como el PP en todas las manifestaciones que realizan en España... es frecuente que los ultras franquistas lo hagan con total libertad y con banderas antidemocráticas...

Conclusión: El Presidente y el PP siguen siendo franquistas...

Salud y República,

Pedro Mari Usandizaga Añorga

Search