Pedro Mari Usandizaga Añorga

A mi admirado Rajoy: le han pillado con el «carrito del helado»

Mariano Rajoy es un testigo de excepción respecto a lo hecho y sucedido en el Partido Popular en los últimos 30 años.

¿Rajoy no sabía nada de las cuentas del PP? Rescatan un video en el que se demuestra que lo tenía todo controlado.

«Maldita Hemeroteca» ha rescatado un vídeo (que presenta el mismo Rajoy)... del presidente en el año 2000, en el que muestra un claro dominio de las cifras de la campaña del PP. El PP financió de forma ilegal la campaña de las elecciones generales del año 2000, que fue dirigida por Mariano Rajoy y que otorgó a los populares de José María Aznar la mayoría absoluta. Así lo acredita la documentación interna del partido en Madrid.

La contabilidad interna del Partido Popular de Madrid refleja cómo se urdió un plan en el año 2000 para sufragar irregularmente el grueso de los actos antes del periodo legalmente establecido con el objetivo de sobrepasar con creces los límites fijados y engañar al Tribunal de Cuentas.

Asimismo, esta documentación revela que se utilizaron, bajo el mandato de Pío García-Escudero, actual presidente del Senado y entonces al frente del PP madrileño, varias fuentes de financiación irregulares como la Fundación para el Desarrollo Económico de la Comunidad de Madrid (Fundescam), así como fondos procedentes de los grupos populares del Ayuntamiento y de la Asamblea de Madrid.

Tanto el presidente del Gobierno como el del Senado negaron en calidad de testigos el pasado miércoles ante el tribunal del caso Gürtel que tuvieran conocimiento alguno de los manejos contables de las campañas que dirigieron. Subrayaron que sus funciones eran estrictamente políticas y que la responsabilidad económica era de los gerentes y tesoreros. «Ahí está el testigo que miente».

Salud y República.

Search