Ahora en Hacienda, ¡todos tontos…!
Resulta que un grupo de demócratas españoles decidieron tomarse la justicia por su mano, y desconectaron de su país, y haciéndose el tonto y despistado… abrieron cuenta nueva en Panamá. Ya sé que tener dinero fuera de tu país no supone una ilegalidad si declaras la pasta, pero mandar dinero a un paraíso fiscal es olvidarte de la ética.
Porque no solo ellos defraudan y nos defraudan. Entre los evasores fiscales hay también desde empresarios a artistas, intelectuales, deportistas… y ciudadanos anónimos. O sea, una larga lista de paisanos con cuentas egoístas en el extranjero. ¿Y por qué? ¿Por qué hay tanto ciudadano insolidario? ¿Tanto les preocupa su economía? Pues no son pobres precisamente. En cambio, con su comportamiento, empobrecen a los demás.
Por ganar pasta me parece estupendo. Incluso me parece una maravilla ganar un pastón si se obtiene lícitamente. Así todos ricos que todos pobres. Pero, una cosa es tener dinero y otra es qué haces con ese dinero. No es incompatible ganarse muy bien la vida y ser honrado, ya seas empresario, deportista, intelectual, artista… o un político.
Nadie paga impuestos a gusto, pero si nos gusta que todo sea mucho mejor, la educación, las carreteras y la sanidad… De tener que elegir a uno «sin papeles» honrado es preferible que a un ilegal de los papeles panameños. O los rechazamos o seremos cómplices. Serán declarados enemigos de Estado del bienestar.
No es nada difícil entra en Google, pregunta offshore, te sale una empresa te ofrece… cuatro recuadros:
- Fiscalidad favorable
- Entidad de prestigio
- Acceso productos de inversión exclusivo
- Operativa por Internet
Deje los datos y te llamamos en breve.
En vez de “Hacienda somos todos”, en “Hacienda todos tontos del culo” (del culo para arriba y del culo para abajo)
Saludos,