Juan Karlos Gil Saenz. Asamblea Nafar Biltzarra (Nabil)

Al lehendakari Iñigo Urkullu

Señor Urkullu, me va a perdonar pero he de hacerle algunas preguntas de obligado compromiso: ¿usted como se siente, navarro o español? ¿reconoce al Estado navarro?

Sin lugar a dudas me atrevo a decir que visto, lo visto, en su trayectoria política hasta el dia de hoy dudo mucho que reconozca lo expuesto anteriormente; como nacionalista peneuvista que es (y por tanto de una política de derechas sin precedentes), la única duda que tengo de usted es si quiere una verdadera autoderteminación, ya que siempre se llena la boca diciendo querer tener una independencia de una hipotética via de Euskal Herria como nación, lo cual me sorprende mucho (de usted no me sorprende nada ya), cuando sabe que perfectamente que ningún gobierno español va ceder a esas reivindicaciones soberanistas ya que les supondría saltarse su constitución y dudo mucho que lo hagan, como asi, en modificarla precisamente para eso. Esto les esta pasando también la izquierda abertzal que llevan muchos años dando vueltas y mas vueltas para que al final vuelvan al mismo sitio de partida (aludiendo ahora por una Republica Vasca).

Señor Urkullu, no quiero meter en este articulo las políticas que usted esta desarrollando junto con sus socios españoles, porque supondría hacer un largo texto y porque el texto no esta relacionado en ese contexto, tan solo matizar alguna cosa como esa corrupción de miembros del PNV (entre otros): la finalización de la legislatura pasada acabo con el derrumbe del vertedero de Zaldibar, que se dejo claro su nefasta gestión de los residuos como consecuencia de ello, se tubo que lamentar dos fallecimientos de unos obreros que estaban trabajando(todavía se sigue sin encontrar al segundo),en diciembre de 2019, fueron condenados altos cargos del PNV por uno de los mayores casos de corrupción vasca. En mayo, una comisión de investigación de los comedores escolares se detecto un fraude de 80 millones y un largo etc... ahí se lo dejo.

Señor lehendakari, ¿se ha puesto a pensar alguna vez que es lo que realmente quiere la ciudadanía? Se lo pregunto porque cada vez mas se esta viendo que las exigencias soberanistas son más altas, eso no quiere decir en que sean por una autodeterminación sino más bien, por un reconocimiento de Navarra. A pesar de que el PNV intenta imponer el aranismo peneuvista jesuítico entre la población de una magnitud sin precedentes, por lo que es una verdadera «traición» a los que defendemos a Navarra. Ya sabemos que ustedes no van a mover un dedo sobre la «recuperación» de Navarra como lo demuestra también la izquierda abertzale, que ha dado un giro de más de 180 grados en su nuevas estrategias soberanistas, por lo que yo le preguntaría a EH Bildu: ¿en que lugar del recorrido soberanista, habeis dejado a la verdadera izquierda abertzale? Ahí lo dejo.

Comentarle señor Urkullu, que como calagurritano que soy (y por tanto vascón y navarro) y como miembro de la Asamblea Nafar Biltzarra (Nabil) llevamos tiempo trabajando por la «recuperación del estado nabarro» y me gustaría que supiera que a pesar de las grandes diferencias que tenemos, el camino a la recuperación de nuestro soberanismo no hay quien lo pare ya, a pesar de las dificultades que estamos obteniendo por parte del PNV (entre otros), por lo que les invito a que se echen a un lado y nos dejen trabajar a los que realmente tenemos el sentimiento y el orgullo de ser «navarros».

Y por ultimo comentar esto: señor Iñigo Urkullu, sea valiente y reconozca (junto a su gobierno) al estado navarro.

Gora nafar estatua!

Search