Benigna Carrión Baz

Antzita

Ocurrió en el salón de plenos del Ayuntamiento de San Sebastian el 14 de junio a las 19.00.

Se nos había convocado a los vecinos de Txomin-Martutene a una reunión informativa sobre la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana, referente al abito AU MA 01 Antzita (a continuación de la cárcel).

Asistimos unas 40 personas (en parte, vecinos de la zona) y en la mesa seis personas con un arquitecto municipal como voz principal.

Sobre Antzita dijo: se trata de cambiar los edificios proyectados para oficinas por edificios para viviendas. Explicó que las oficinas no tienen demanda y las viviendas, en cambio, la tienen y mucha. Además también dijo que esta zona es ya de las últimas de Donostia para construir.

Mientras, en sendas pantallas, se ve un dibujo a todo color con vegetación abundante y detrás emergiendo tres torres de unos 25 pisos, que serían la propuesta municipal para la sustitución. Esto, sin anestesia, impresiona (la torre de Atocha tiene unos 16 pisos).

Señor alcalde, señores urbanistas, como vecina de Txomin-Martutene les ruego encarecidamente que, por favor, no la fastidien.

Tuvieron el gran acierto, ya reconocido por todo Donostia con la planificación de Txomin Berria, construido ya en parte, al planificar muy bien equilibrado en alturas, manzanas de casas de calidad humana, plazas generosas, paseos y un gran parque fluvial, orgullo de vecinos y paseantes.

Por favor, sigan así con toda la zona. El éxito será de ustedes y el beneficio de todos los vecinos y donostiarras.

No la fastidien ahora con tres torres monstruosas de 25 pisos que quedarían como fondo del Parque Fluvial.

En la confianza de que nos escuchen, les animo a que sigan en la «línea» iniciada en Txomin Berria y les doy la enhorabuena por lo realizado hasta ahora. Muchas gracias.

Search