Jose Antonio Gonzalez Garcia «Nebera» | Donostia

Brindemos por ellas

Brindemos por las mujeres, por aquellas que secundaron la huelga y salieron a la calle, por todas aquellas que la secundaron y no pudieron salir o no quisieron, brindemos incluso por todas las que no secundaron esta su huelga, la huelga de todos si me lo permiten.

Porque la huelga de hoy 8 de marzo del 2018 no era solo de las mujeres y/o para las mujeres, la huelga era, como no podía ser de otra manera, también de los hombres. De los que la apoyaron, de los que cubrieron los puestos de las compañeras, de aquellos que pasaron de la huelga y de sus manifestaciones o reivindicaciones. Era de todas y de todos.

Si brindar es reconocer lo bien hecho yo brindo por esta huelga del 8 de marzo del 2018, porque ellas, las mujeres, nos han vuelto a enseñar cómo se hacen las cosas bien hechas. Reconocerlo es sinceridad.

Ya sé que las cifras de unos y otros no coincidirán, es más la diferencia será tan abrumadora que nos inclinara, como otras veces, a pensar que mienten y lo saben. Que mienten porque necesitan de esa mentira que les señala y no tienen, no han tenido, vergüenza para reconocer sus miserias. Tampoco esta vez.

Pero no quiero alargarme más, tiempo tendremos para analizar esos servicios mínimos, esos piquetes, las declaraciones de muchas y muchos, sus despropósitos y también sus verdades como puños, que serán mas seguro.

Yo hoy al volver a casa solo quiero brindar por las mujeres y creer que hoy empieza para ellas, para nosotros también, una sociedad más igualitaria. Nos han demostrado que tienen razones y nos han demostrado que tienen las armas, ellas mismas, para lograrlo.

Por eso quiero darles las gracias por dejarme vivir este día histórico junto a ellas.

Search