Cecilia Antolín e Inés Azkarate, delegadas de LAB en el centro Las Hayas DomusVi

Cobrando aún los salarios de 2021

Las trabajadoras de las residencias de discapacidad queremos denunciar a las empresas DomusVi y Avanvida, como también a la Anadp (Agencia Navarra de Autonomía y desarrollo de las Personas) por complices, ya que aún no han hecho el pago de los atrasos correspondientes a los salarios de 2022.

Han pasado diez meses del año en curso y aún no se han actualizado nuestras nóminas. Según el convenio, la subida tiene que ser la misma que la del IPC, o sea el 6,6%, pero todavía estamos cobrando como en el año 2021. Hemos pedido explicaciones tanto a la agencia como a los gerentes de las dos empresas, pero se pasan la pelota entre ellos, y por unos y por otros aún no estamos cobrando lo que nos corresponde por convenio, cuando es sabido que el coste de la vida ha subido y cada día es más difícil llegar a fin de mes.

¿Quién tiene nuestro dinero? Pues no lo sabemos. Una vez más el trabajo de los cuidados queda en el último escalón. Se llenan la boca de palabras bonitas para hablar de los cuidados, de atención centrada en las personas, pero a la hora de gestionar la parte económica para pagar a las personas trabajadoras, casualmente se retrasan.

Search