Pablo Nabarro Lekanda

Contradicciones

El pasado sábado asistí a la manifestación convocada por una plataforma de apoyo a la resistencia palestina. En el manifiesto leído a su final se decía, entre otras cosas, que los partidos de izquierdas que apoyaban a Pedro Sánchez eran corresponsables, colaboradores, del genocidio palestino porque este apoya a Israel. Me dolió. ¿Una contradicción?

Al mismo tiempo, estos días estamos asistiendo a una contraofensiva sin precedentes, jurídica, mediática y de las derechas extremas españolas, en una estrategia cercana al golpismo, ante la conformación de un gobierno mínimamente progresista, utilizando como excusas una posible ley de amnistía y el apoyo a ese gobierno –entre otros– de partidos de izquierda tanto españoles como soberanistas independentistas que, además, apoyamos la soberanía del pueblo palestino.

Podríamos concluir, según la lógica de los propalestinos que critican a esas izquierdas, que también ellos son corresponsables, colaboradores, de las estrategias filofascistas de liquidación de ese posible gobierno y sus apoyos. ¿Contradicción?

Prefiero pensar que no es así. Pero, creo sinceramente que con ese manifiesto flaco favor hicieron a la causa palestina. Aun así, les invito a acudir a la manifestación del próximo día 18 en Bilbo en defensa de nuestra soberanía y la del pueblo palestino. Saludos solidarios.

Search