Montserrat Pérez y Jon Imanol Ballesteros Pérez

«El Latas»

Corrían los años 90. Una década donde los ecologistas eran los «frikis» y donde un chaval con gran conciencia por los problemas sociales y su planeta libraba un desafío con el mundo que le rodeaba. Un chaval que imaginaba y quería un mundo más justo y limpio.
 
Cada semana iba a la asociación ecologista Sagarrak a llevar latas vacías de encurtidos, aceitunas o tomates pero, como los que le recogían su bolsa no sabían su nombre, le apodaron precisamente así, «El Latas».

Hasta que los contenedores amarillos llegaron a nuestras zonas, así era como se empezó a reciclar y a colaborar con el medio ambiente. Ese idealista incansable, escribe «cartas al director» a diferentes medios, insistiendo en un mundo más justo porque la conciencia de «El Latas» nunca cesa. Además, tiene una afición que no le sale del todo mal: diseña camisetas con eslóganes y más ideas publicitarias. Como él dice: «Los de vistaprint dirán, ya está aquí otra vez Manu».

Sí, nuestro protagonista de hoy es Manu y cumple 60, se ha diseñado su propia camiseta de celebración que es chulísima y como pasa a todas las personas que tienen una mente viva y sagaz, sigue siendo un chaval, al que dedicamos este pequeño homenaje Jon y Montse para que lea, esta vez, sobre él mismo. Esperamos que te guste y disfrutes de tu día. Te queremos.

Search