Pedro Mari Usandizaga Añorga | Ondarroa

El máster, el PP y la Universidad

La Universidad URJC creada en 1996 por el Partido Popular de la mano del entonces presidente de la Comunidad de Madrid Alberto Ruiz Gallardón. En primer lugar, la URJC se ha convertido en agencia de colocación de familiares de miembros del Partido Popular. Resulta sorprendente el número de familiares directos de políticos populares con responsabilidades actuales o pasadas que trabajan en esta Universidad. En segundo lugar, la URJC constituye el típico ejemplo de lo que entiende el PP por dirigir la Administración Pública. En este caso una Universidad. Aunque se trata de convencer a la ciudadanía de que se defiende la universidad o la sanidad pública, desde el mismo momento en que el PP toma posesión de cualquiera de ellas comienza un desgaste paulatino de sus finanzas, de su prestigio, de su financiación y de su actividad diaria con un concreto interés.

El máster de Cifuentes tiene un argumento para una buena película o una serie de capítulos. Estoy seguro que daría un resultado exitoso. Por qué tantos políticos hacen trampas con sus currículos. ¿La vanidad? ¿La necesidad de una autoridad extra?... Hemos conocido buenos y malos políticos con título académico y otros sin haber pasado por la universidad. Actualmente cuesta imaginar a un jefe de gobierno sin formación superior. También un cargo que maquilló su currículo, pero menos obstinado que Cristina Cifuentes cuando fue pillada.

Hasta el estallido de las comedia de Cifuentes, eran pecados veniales en la corrupción española. En cambio en Inglaterra y Alemania, era inmediata la dimisión del político. Cifuentes no sólo miente (exhibe un título que no tiene) lo que exige a la Universidad altere sus reglas para fabricar un simulacro. Poner un máster en el currículum como quien elige vestido para asistir a una cena de gala.

Salud y República.

Search