José Antonio González «Nebera»

El PNV como no

La verdad es que no sé cómo lo hacen, bueno a dedo como casi todo, para ser tan graciosos. Los jelkides del PNV para que nadie se llame a engaño después.

Andoni Ortuzar, presidente del PNV por la gracia o el dedo de quien fuese desde el 12 de enero del 2013, ha vuelto a demostrar su gran facilidad de palabra y análisis político claro, al declarar que la izquierda abertzale «Cualquier día dejan la moda del flequillo cortado a motosierra y se dejan coleta».

Lo cierto es que si quería ser gracioso pues lo ha sido. Si quería ofendernos, aquellos que nos consideramos de esa misma izquierda abertzale y que tantas veces ha ninguneado, pues nos ha ofendido. Si quería no sé qué pues también.

Estas declaraciones las ha hecho en Areatza celebrando el pacto que ha firmado su partido, el PNV, con el PP de Mariano Rajoy asegurando que la ciudadanía ha entendido bien el pacto. Un pacto que por cierto no han explicado y los pocos flecos que han dado han sido inmediatamente rectificado por los del PP de Euskadi como no ciertos.

Bueno hoy ha adelantado que es un buen plato de lentejas con gran cantidad de sacramentos. Vamos adelantando.

En esas declaraciones hace referencia a una encuesta y el respaldo de la ciudadanía vasca a ese pacto. Es cierto que un 46%, entre beneficioso y muy beneficioso, da como para sacar pecho. No han publicado cuales eran las preguntas y como han podido, también los del negativo 40% y los que dicen no conocer la noticia 14%, decantarse.

Se sabe, porque lo dicen, que las encuestas han sido hechas por teléfono en la Comunidad Autónoma… pero se imaginan que pueda haber un 14% de personas que digan no conocer el pacto PNV-PP. Yo no.

Bueno que yo no me he puesto a escribir estas líneas para hablar del pacto, ni de su bondad, si es que la tiene. Yo quería celebrar la gracia innata de Andoni Ortuzar y decirle, así de paso y sin mala leche, que él por mucho que se esfuerce nunca va a poder recortarse el flequillo o dejarse esa coleta, todo lo mas un bigote a lo toothbrush. Para no ofender.
Seguramente se le vería un mejor parecido.

Search