Iñaki San Sebastián

Entre caraduras e impacientes

El invierno/2016 ha dado señales de vida y parece querer acompañarnos en la borrascosa etapa política poselectoral. Menudo lío que nos están montando nuestros dirigentes políticos, incapaces de ponerse de acuerdo, en casi nada, semana tras semana. Vamos a ver con qué nos sorprenden los primeros días de Marzo próximo, cuando en el debate de investidura les toque retratarse a unos y otros.

Entre tanto, con más o menos sol, lluvia o nieve, cada día vuelve a amanecer. ¿ Y la ciudadanía?. Pues diría que, más o menos perpleja o indiferente ante el bombardeo de tertulias y noticiarios, va aguantando el chaparrón como puede. A los amateurs que seguimos un poco más de cerca el tema, nos abruma la sensación de no entender nada de nada. La tensión entre una cuadrilla de caraduras con turbias historias a sus espaldas, frente a impacientes de nuevo cuño que por lo visto pasan del ...vísteme despacio que tengo prisa, se nos hace muy penosa. ¿Cómo es posible que sea tan difícil encontrar un punto de encuentro?. ¿Un acuerdo de mínimos desde el que poder avanzar hacia un final un poco más feliz, por ejemplo, para quienes con tanta dificultad llegan a fin de mes?. ¿En manos de quien está la vida política en el Estado español?

Acerquémonos al variopinto Parlamento surgido tras el 20/D. La derecha más o menos centrada suma ciento sesenta y tres escaños. El resto, más o menos escorados hacia la izquierda, suman ciento ochenta y siete escaños. Aquí surgen las preguntas. ¿Por qué los primeros se unen con suma facilidad y los segundos andan siempre a la gresca?. ¿Será que el dinero es un aglomerante mucho más eficaz que la solidaridad?. ¿A qué están Jugando D. Pablo Iglesias y D. Pedro Sánchez? ¿Nos condenará la izquierda, siempre desunida, a conformarnos con las migajas que van cayendo de opulentas mesas?

Search